Dos adultos mayores más pasaron a engrosar la lista de los paraguayos que perecieron por complicaciones derivadas del COVID-19 en dos años de pandemia. Así lo indica el informe epidemiológico actualizado del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que este jueves 24 de marzo también destaca que hay 134 nuevos casos confirmados.

Uno de los fallecidos tenía el esquema completo de la inmunización contra el coronavirus, en tanto que el otro no contaba con vacuna anti-COVID alguna. La cartera sanitaria especifica que los que perdieron la vida son un hombre y una mujer, procedentes de Asunción y Central. Con ellos, el global de muertes en Paraguay a causa de la enfermedad se eleva a 18.608.

Por otro lado, en lo que a nuevos contagios confirmados se refiere, la cantidad mencionada más arriba fue el resultado de las 1.907 muestras analizadas. En este punto, el gabinete de Salud recomienda seguir con las medidas sanitarias para evitar infectarse de COVID, teniendo en cuenta la alta transmisibilidad de la variante Ómicron, que es la de mayor circulación en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, se insiste en la vacunación y, para los que ya se inmunizaron, se reitera la importancia de completar la pauta para evitar las formas graves de la enfermedad.

El reporte de la fecha también destaca que hay 155 internados, 11 menos que ayer, en diferentes centros asistenciales del país, de entre los cuales 45 están en salas de terapia intensiva por la gravedad de sus cuadros. Dentro este último grupo se tiene que 14 son no vacunados, 15 tienen la dosis completa, 9 no cuentan con el esquema completo y hay 7 pacientes pediátricos fuera del rango de edad para vacunación.

Lea también: Tras 25 días de internación, dan de alta a niña que padecía tuberculosis

Finalmente, el Ministerio de Salud Pública confirma que en las últimas horas 275 personas más se recuperaron de la enfermedad, sumando así 623.980 en lo que va de la pandemia del coronavirus que, a nivel global, ya registra más de 474 millones de casos del SARS-CoV-2, que se originó en la ciudad china de Wuhan y se extendió a todos los países del mundo.

Alerta epidemiológica

Vigilancia de la Salud de nuestro país informa hoy, a través de las redes sociales, que existe una alerta epidemiológica por el incremento de casos de COVID-19 en África, Europa y Pacífico occidental. “Ante este aumento, la OPS/OMS recomienda a los Estados miembro estar preparados para enfrentar un potencial incremento en la región de las Américas”, advierte la dependencia sanitaria.

Lea también: Reportan 9 casos de dengue e intensifican medidas de prevención para evitar expansión

Dejanos tu comentario