Este jueves, autoridades de la Facultad de Filosofía y Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se reunieron para estrechar lazos de cooperación entre ambas unidades académicas. Tras el encuentro el decano de Filosofía, Ricardo Pavetti, aseguró que la Facultad de Ciencias Médicas tiene muchos atacantes por el presupuesto que maneja.
El doctor Ricardo Pavetti resaltó que ambas instituciones se abocarán a emprender y que buscan crear el cambio de mentalidad dentro de la Universidad Nacional. “Creo que podemos comenzar a salir de la inercia y proyectarnos como institución. Estoy convencido de que ese cambio será saludable y más aún viniendo de medicina, ya que esta es una unidad académica muy fuerte y tiene mucho peso dentro de la estructura”, refirió.
Resaltó que desde Filosofía buscan apoyar a la Facultad de Medicina, ya que tiene muchos atacantes, especialmente a su presupuesto, y que esto se ha convertido en un problema de Estado. “Tiene también muchos atacantes dentro, especialmente por el presupuesto y esto no es culpa de la facultad, es un problema del Estado. Esta facultad está condenada a solucionar los problemas que el Estado debería haber solucionado”, sentenció.
Leer también: Concepción: padres y docentes buscan derogación de modalidad plurigrado
Aseguró que los atacantes buscan perjudicar el presupuesto del hospital-escuela y que las facultades se unirán para evitar que se aprovechen de esta institución de suma importancia. “Particularmente nosotros no vamos a permitir que se le perjudique al hospital-escuela de la Facultad de Medicina”, puntualizó Pavetti.
Afirmó que todo lo que se consigue para lograr una mejor educación para los estudiantes se gana mediante una lucha. “Tenemos que luchar. Yo creo que Medicina aunque no está en la posición más óptima, está mejor que las demás facultades porque lucha. Sus integrantes tuvieron esa capacidad de saber dirigir la lucha y están dentro de ese esquema de que tienen que resolver problemas del Estado”, refirió.
Leer más: Campesinos exigen ser escuchados por congresistas tras masiva marcha
Por último, el decano ratificó que es de suma interés mantener las relaciones como lo realizaban en la anterior administración. Teniendo en cuenta que existía complementación mutua entre ambas unidades académicas, con los demás órganos de gobierno de la Universidad Nacional de Asunción.