La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta de tormentas que afectaría a varios departamentos del país, principalmente aquellos ubicados en la región Oriental, donde ya se padeció de los embates del tiempo severo que dejó cientos de ciudadanos en extrema situación de vulnerabilidad en los últimos dos días.
De esta manera, se aguardan lluvias intensas con tormentas eléctricas fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizo en el centro, sur y este de la región Oriental. Además, hoy ingresaría un frente frío al territorio nacional.
De acuerdo al boletín de la DMH, un sistema de tormentas sigue extendiendo su influencia sobre 8 departamentos, por lo que seguiría generando fenómenos de tiempo severo durante la mañana y tarde del jueves 24 sobre la zona de cobertura.
Lea también: Campesinos llevan sus reclamos hasta el Congreso en masiva marcha
Los departamentos afectados son Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, centro y sur de Central, y Ñeembucú, donde continuarán las precipitaciones que se dieron en nuestro país desde el pasado martes, que fueron importantes. Actualmente, en Asunción se cuenta con 23 ºC con tiempo cálido, cielo mayormente nublado y vientos moderados.
Según datos de la red de estaciones meteorológicas, los acumulados de lluvia hasta la madrugada de hoy superan 100 mililitros en varios puntos del centro, sur y este de la región Oriental. El sistema de tormentas que acompaña este frente tiene alta probabilidad de generar más fenómenos de tiempo severo.
Lea también: Policía garantiza derecho a manifestación de campesinos en Asunción