Ciudad del Este. Agencia Regional.
En la tarde del miércoles, a las 17:55 aproximadamente, se produjo un asalto a una despensa del barrio San Ramón de Hernandarias, departamento de Alto Paraná. El comerciante, víctima del hecho, resultó muerto por parte de los delincuentes.
La víctima fatal fue identificada como Agustín Maldonado Villar, de 58 años, domiciliado en el lugar del crimen. Maldonado salió de su despensa Ángela Antonia y mientras hablaba por teléfono, en la vereda, llegaron dos personas con arma de fuego en mano y le advirtieron que se trataba de un asalto.
Ante ello, el hombre se resistió y peleó con los malvivientes, que lo terminaron matando con dos tiros, según la versión preliminar policial de la Comisaría Quinta de Hernandarias.
Leé también: Policía Nacional alerta sobre itinerario de manifestantes y promete seguridad
Asaltante detenido, otro prófugo
Uno de los asaltantes, que llegaron hasta la despensa para realizar el asalto en una motocicleta, ya fue detenido mediante la intervención de vecinos; mientras que el otro se encuentra prófugo y con paradero desconocido.
El detenido fue identificado como Adalberto Espínola Benítez, de 46 años y residente en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. El mismo cuenta con antecedentes policiales por otros hechos delictivos.
El cuerpo sin vida del comerciante quedó una hora en el suelo, mientras se aguardaba que el fiscal de turno en Hernandarias, Alfredo Acosta Heyn, llegue para hacer la verificación pertinente y el levantamiento del cadáver.
Dejanos tu comentario
Sigue prófugo el hombre que macheteó a su expareja y quemó su casa
Ciudad del Este. Agencia Regional.
El hombre que había atacado a su expareja con machete y posteriormente prendió fuego a la casa, sigue prófugo, según confirmó el comisario principal Juan López Ibarra, jefe de la Comisaría 24, del barrio Puerta del Sol de Hernandarias, cuyo personal intervino en el caso.
Se trata de Edgar González Pereira (32), quien está desaparecido desde la medianoche del miércoles pasado, después de haber incendiado la casa donde vivía su expareja con los hijos menores. La precaria casa de madera había quedado hecha ceniza. La víctima y sus hijos ya no estaban en el lugar.
El comisario mencionó que tienen algunas pistas que están siguiendo y confía que pronto será detenido. Dijo que, según la denunciante, su expareja es una persona adicta a drogas y en forma recurrente se volvía muy violento contra ella frente a sus hijos. El jefe policial mencionó que, los niños no son hijos del prófugo.
“Es una persona bastante violenta y debe ser detenida, es un peligro”, refirió el comisario Juan López. El antecedente indica que la mujer, cansada de la violencia del hombre y ante el peligro cada vez mayor en la que se encontraban ella y sus hijos, tras el último episodio de agresión, se presentó ante la comisaría.
Puede interesarle: Joven con discapacidad denuncia que fue víctima de discriminación en un bus
Fue el miércoles 20 de noviembre pasado, a las 21:30, que González Pereira llegó a la casa bajo de los efectos de alguna sustancia alucinógena, aparentemente, y tras la agresión verbal macheteó a la mujer causándole una lesión en la espalda. Los vecinos intervinieron y la víctima fue auxiliada hasta el hospital.
La mujer contó que hacía ocho días se habían separado porque era violentada permanentemente. “Oñembosarái cherehe (Me jugaba)”, dijo al personal policial. Ante el temor de que el agresor regrese a la casa y ataque de nuevo a la mujer, ella y sus hijos permanecieron en la vivienda de una vecina, después de tener el diagnóstico médico.
A la noche vieron al hombre cuando llevó combustible y prendió fuego a la casa. Llegaron los bomberos voluntarios, pero ya no se pudo hacer nada. El prófugo tiene antecedente por homicidio doloso en grado de tentativa en el año 2022.
Dejanos tu comentario
Senador de Alto Paraná no descarta requerir emergencia departamental ante inseguridad
“La inseguridad en Alto Paraná está en auge. Estamos cerca de fin de año y las olas delictivas pueden empezar a aumentar”, sostuvo el senador del movimiento Yo Creo, Rubén Velázquez, tras referirse sobre el atraco registrado en la noche de este último miércoles a una entidad bancaria por parte de un grupo de diez delincuentes fuertemente armados.
“Fue un episodio muy importante lo que pasó en Naranjal, un asalto tipo comando con explosivos y armas de grueso calibre. Los pobladores de Alto Paraná están muy preocupados por estos hechos y considero que el Ministerio del Interior tiene que tomar acciones inmediatas”, indicó a los medios de comunicación.
Durante el atraco, los malvivientes esparcieron clavos miguelito por toda la zona y dañaron dos patrulleras policiales y al menos tres vehículos particulares. Según el informe proporcionado por las autoridades del banco, mediante un arqueo se determinó que la cifra sustraída equivale a G. 2.800 millones en billetes de varias denominaciones, entre dólares y reales.
“Voy a reunirme con el ministro Enrique Riera y con mi equipo pediremos informes para tener mayor información sobre los hechos acaecidos. Los datos que pueda obtener serán muy importantes porque me permitirá plantear una declaración de emergencia contra la ola de inseguridad existente, los hechos delictivos aumentan con la llegada del fin de año”, comentó.
Asimismo, el parlamentario de la oposición dijo que no se puede descartar una posible complicidad policial. “Hay una desidia total de la Policía Nacional, es muy llamativo que el servicio de inteligencia ya tenía conocimiento que se estaban organizando grupos criminales para perpetrar atracos en el departamento, sin embargo no están haciendo nada al respecto. Tres horas después de una alerta policial la entidad bancaria fue sujeto a un asalto”, refirió.
Velázquez acotó que “me preocupa aquí que exista una complicidad por parte de policías. Por qué no actuaron si ellos ya tenían informaciones. Esto es mucho más preocupante más allá de una suerte de desidia o inoperancia”.
Dejanos tu comentario
Horror en Villeta: hallan recién nacida con heridas de arma blanca
Una verdadera historia de terror se tramó hoy desde las 4:00, cuando un hombre regresó a su casa luego de haber trabajado. Sin notar nada fuera de lo común, se acostó para descansar, pero horas después fue despertado por su pareja, quien le manifestó que estaba con sagrado, por lo que fue rápidamente trasladada hasta el hospital de Villeta, pero luego, por la complejidad del caso, fue llevada hasta el Hospital Nacional. Transcurrido el tiempo y tras la verificación, los médicos de guardia determinaron que ella tuvo un nacimiento.
Quedaron estupefactos por la situación, puesto que ella negaba con vehemencia tal situación. Ellos manifestaban que la mujer no se encontraba embarazada, pero presentaba todos los síntomas de haber dado a luz, aunque en todo momento ella lo negaba.
La madre del joven fue hasta la casa de la pareja para hacerse cargo de la limpieza, teniendo en cuenta que ella había dicho sobre el sangrado, pero al entrar al baño se encontró con el bebé en el piso, con heridas punzocortantes en el tórax y en el cuello.
El macabro hallazgo se produjo en el barrio San Isidro de la ciudad de Villeta, hasta donde se trasladó un equipo policial, que también convocó al Ministerio Público.
El subcomisario Gustavo Paiva fue entrevistado sobre el hecho y visiblemente afectado por la escena encontrada logró explicar: ”Encontramos un cuerpo neonato. Nació con vida, pero tenía heridas punzocortantes. La Fiscalía dispuso la detención de la pareja de la madre”.
Afirmó que ese era “un procedimiento bastante difícil”. Contó que alrededor de las 15:00, recibieron la información referente al hallazgo de un cuerpo ya sin vida. “Al llegar al lugar realizamos el trabajo de campo. Aislamos el lugar y comenzamos a hacer la verificación y encontramos el cuerpo de un nonato, creo yo, pero de igual manera, la doctora de turno dictaminó que la criatura posiblemente nació con vida. Tenía varias heridas punzocortantes y estaba envuelta en una tela”, comentó.
También relató que encontraron la placenta arrojada en un terreno contiguo. La agente fiscal dispuso la detención de una persona, que sería la pareja de la mujer. “La madre se encuentra en el hospital Nacional, atendiéndose sus heridas, ya que está también en una situación bastante grave a causa de la interrupción del embarazo en sí”, indicó.
Tras este panorama, los intervinientes siguen buscando el arma con la cual se produjeron las heridas al bebé.
Dejanos tu comentario
Itá: vecinos detienen a un ladrón cuando el mismo salía de una de las casas de la zona
Vecinos del barrio San Antonio de la ciudad de Itá lograron detener a un sujeto cuando el mismo salía de una vivienda con varios objetos robados. Los mismos lo golpearon, maniataron y finalmente llamaron a la Policía para que interviniera y se lo llevaran preso.
Según el reporte policial, los vecinos, que en varias ocasiones ya fueron víctimas de robos domiciliarios y quienes sindicarían al ahora detenido, identificado como Julio David Oviedo, de 29 años, lo vieron hace días merodeando por el lugar y lo mantenían vigilado justamente, temiendo que ingrese nuevamente a otra vivienda a robar.
Y los vecinos no se equivocaron, ya que este martes lo atraparon saliendo de una vivienda de la zona con varios objetos de valor en su poder; el grupo de vecinos se abalanzó rápidamente sobre el joven y tras propinarle varios golpes lograron someterlo y maniatarlo hasta que llegaran los intervinientes.
Podés Leer: Primer foro departamental para la Prevención del Abuso Sexual en Presidente Hayes
Al llegar los efectivos de la Comisaria 12 de Itá, el hombre ya estaba maniatado y formalizaron el arresto; tomaron la declaración a los vecinos de lo que había ocurrido y las pertenencias que tenía en su poder fueron devueltas a sus propietarios.
“Realmente gracias a la rápida acción de la Policía, tras recibir el llamado, la situación no fue más grave”, comentó el comisario Misael Aguilera, respecto al actuar de los vecinos, que en este caso decidieron actuar por su propia cuenta en contra del malviviente.
Según los vecinos, están cansados de la ola de inseguridad que afecta al barrio y del que son víctimas a cualquier hora del día, por lo que tomaron la decisión de encarar a este sujeto; no obstante, solicitaron el refuerzo de la presencia policial en la zona.
Lea También: Aprehenden a un hombre por supuesto abuso sexual de su hija de 13 años