Ciudad del Este. Agencia Regional.
En la tarde del miércoles, a las 17:55 aproximadamente, se produjo un asalto a una despensa del barrio San Ramón de Hernandarias, departamento de Alto Paraná. El comerciante, víctima del hecho, resultó muerto por parte de los delincuentes.
La víctima fatal fue identificada como Agustín Maldonado Villar, de 58 años, domiciliado en el lugar del crimen. Maldonado salió de su despensa Ángela Antonia y mientras hablaba por teléfono, en la vereda, llegaron dos personas con arma de fuego en mano y le advirtieron que se trataba de un asalto.
Ante ello, el hombre se resistió y peleó con los malvivientes, que lo terminaron matando con dos tiros, según la versión preliminar policial de la Comisaría Quinta de Hernandarias.
Leé también: Policía Nacional alerta sobre itinerario de manifestantes y promete seguridad
Asaltante detenido, otro prófugo
Uno de los asaltantes, que llegaron hasta la despensa para realizar el asalto en una motocicleta, ya fue detenido mediante la intervención de vecinos; mientras que el otro se encuentra prófugo y con paradero desconocido.
El detenido fue identificado como Adalberto Espínola Benítez, de 46 años y residente en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. El mismo cuenta con antecedentes policiales por otros hechos delictivos.
El cuerpo sin vida del comerciante quedó una hora en el suelo, mientras se aguardaba que el fiscal de turno en Hernandarias, Alfredo Acosta Heyn, llegue para hacer la verificación pertinente y el levantamiento del cadáver.