El nacimiento de las trillizas idénticas que representa un caso atípico en nuestro país y el mundo, tuvo lugar ayer en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). La llegada de las pequeñas representó un desafío para la valiente madre Natalia De Souza, que tuvo un embarazo monocorial triamniótico y prácticamente un milagro para la ciencia, ya que nacieron con 34 semanas y los casos similares generalmente no suelen pasar de las 26.

Con un peso de 1.730 kg nació ayer Isabella, siendo la primera de las 3 en llegar al mundo, lo hizo a las 12:05 y midió 42.5 cm. En tanto que Lucía nació a las 12:06, con un peso de 1.600 kg y midiendo 42 cm. La más pequeñita fue Camila con 1.440 kg, quien llegó a las 12:07 y midió 38.5 cm. De esta manera, las trillizas idénticas llegaban al mundo un martes 22 de marzo para alegrar el mundo de sus padres y la familia entera.

Las trillizas idénticas nacieron ayer martes 22 de marzo, minutos después del mediodía. Foto: Gentileza.

“Están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), pero más que nada porque necesitan ganar peso y evaluar su evolución. Esperamos eso nada más, gracias a Dios las 3 están rebien”, expresó contento el padre de las pequeñas, Carlos Rojas, en comunicación con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El estado general de las trillis tuve hoy a las 9:30 aproximadamente, las tres están superbién. Desde hoy van a empezar su alimentación con leche materna que tengo que ir a traer del banco de leche. En líneas generales están superbién, necesitan ganar más peso”, añadió.

Leer más: Hoy nacen Isabella, Lucía y Camila, las trillizas idénticas

Isabella, Lucía y Camila están super bien, nacieron con un minuto de diferencia cada una. Foto: Gentileza.

Al ser consultado acerca del estado de la madre, aseguró que también se encuentra muy bien. “Nati está superbién también, obviamente con dolores el día de hoy por haber estado en una cirugía pero se aguarda nada más que siga su evolución general”, agregó.

Dijo que se trata de un momento indescriptible. “Estoy superemocionado. El día de hoy las pude ver, no las pude tocar todavía, estaban en la incubadora, es único este momento. Me temblaban un poquitito las piernas al estar muy cerca de ellas, porque las ves tan chiquititas y tan tiernas, a la vez tan fuertes porque al haber nacido tan pequeñas, ves cómo están peleando. Queremos que salgan lo más rápido posible”, señaló.

El Hospital Central del IPS fue donde nacieron las trillizas idénticas. Foto: Gentileza.

Caso particular

Si bien Carlos indicó que todavía no saben cuándo saldrían de alta, refirió que capaz estén 2 semanas al menos por el hospital, pero que todavía no les pueden dar una fecha cierta los doctores.

Al respecto del caso, la doctora Romina Ríos, médica interna, explicó que los embarazos triples se dan 1 de cada 10.000 embarazos pero generalmente tienen 3 placentas (una para cada bolsa). “Pero este es un caso mucho más particular por ser un embarazo múltiple monocorial triamniótico espontáneo (1 placenta, 3 bolsas, 3 babys) de una manera totalmente natural e inesperada en este caso”, apuntó.

Mencionó que el pronóstico para estos casos generalmente no es favorable, esperando complicaciones frecuentes. “Estas tres princesas llegaron a las 34 semanas de gestación siendo el pronóstico para este tipo de embarazo 26 semanas (generalmente). Realmente sorprendida y agradecida por ser testigo de este caso y por capturar este maravilloso momento”, apuntó y aclaró que compartió este caso con autorización de la mamá.

Leer también: Será mamá de trillizas idénticas: un caso por cada 200 millones de embarazos en el mundo

Tanto la mamá como las 3 pequeñas están en buenas condiciones de salud. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario