Raudales se forman sobre Molas López, donde se produjo el hundimiento de la capa asfáltica a raíz del intenso temporal que se inició ayer, cerca de las 18:00, y se extiende hasta la mañana de este miércoles en Asunción. Piden evitar esta transitada zona en medio de la intensa lluvia de esta mañana.

Anoche, la avenida Molas López se bloqueó luego de destrozos del raudal que incluso arrastró varios vehículos. Diversos automovilistas quedaron atrapados en el medio de la avenida como también en el túnel Semidei, donde un conductor y su acompañante se vieron obligados a subir al techo para no ser tomados por las aguas.

Asimismo, un guardia de seguridad, de nombre Froilán Benegas, salvó a un niño de 9 años que se atajó a un árbol para no ser llevado por un raudal en medio de la intensa tormenta sobre Molas López e Itapúa. Una de las imágenes más fuertes de este temporal fue la del pequeño sujetado a un árbol para evitar ser arrastrado por las aguas.

Lea también: Guardia se vistió de héroe y salvó la vida de un niño de un raudal de terror

Una jornada cálida e inestable, con vientos moderados del sector noreste y lluvias intensas acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas prevé para este miércoles la Dirección de Meteorología. Ahora un sistema de tormentas afecta gran parte de la Región Oriental, generando precipitaciones de variada intensidad.

La Ande informó que a causa de las intensas llu­vias y fuertes vientos en Asun­ción y su Área Metropolitana, un total de 30 líneas de media tensión salieron fuera de servicio, por lo que varias ciudades que­daron sin energía, afectando principalmente a 14 centros de distribución.

Lea también: Tormenta dejó a miles de usuarios sin energía eléctrica en Asunción y otras ciudades



Dejanos tu comentario