Este miércoles, el ñandú Pipita se hizo viral al ser captado por la cámara de un conductor que circulaba sobre la avenida Acceso Sur. Al estilo de la película “Jumanji”, el ave repentinamente apareció corriendo en el pavimento y sorprendió a los automovilistas. Horas más tarde, Pipita ya pudo reencontrarse con su familia, que emprendió la búsqueda por toda la ciudad.
La buena noticia tras el terrible temporal y la huida la dio la Dirección Nacional de Defensa Animal, que confirmó que el ave ya está de vuelta a su hogar y afortunadamente está sana. “Informamos a la ciudadanía que Pipita la avestruz ya está con su dueña sana y salva”, confirmaron desde su cuenta de Twitter.
Así también, la dirección agradeció la buena predisposición de la Policía Nacional de la zona para llegar hasta la casa de los dueños y poder entregarles el ave. “Agradecemos a los agentes de la Comisaría Ytororõ por su colaboración en el resguardo de Pipita”, resaltaron.
Te puede interesar: Héroe de Molas López: Froilán será guardia del niño a quien rescató del raudal
Por su parte, doña Feliciana Dávalos, la dueña del ave, explicó que desde hace 8 años Pipita vive con la familia y que ayer salió asustada por el portón que no se había cerrado bien. “Somos del barrio Cañadita de Ñemby y se había escapado anoche cerca de las 21:00, en medio de la tormenta. Parece que se asustó de algo y salió huyendo”, detalló en la 106.9 FM la encargada de la granja.
Resaltó que dentro de la propiedad cuenta con un caballo y otros animales, además que anteriormente Pipita tenía su pareja, pero que lamentablemente murió hace unos años. Aseguró que todos los animales están muy bien cuidados y que el ñandú, por el susto, chocó contra el portón, por donde salió despavorido.
Lea también: Son once los puntos críticos en Asunción, advierten desde el municipio
Cabe destacar que el ñandú corría desorientado sobre la avenida, en zona de Ytororõ, en la entrada de Ypané. Se había escapado anoche debido a la inclemencia. Automovilistas sorprendidos y preocupados por el animal, visiblemente asustado y desorientado, filmaron su presencia en el asfalto.