La Dirección de Meteorología alerta sobre la posibilidad de que se vuelvan a registrar precipitaciones y tormentas eléctricas durante las próximas horas en varios departamentos del territorio nacional.
En la tarde de hoy fue emitido un boletín especial ante la previsión de un sistema de tormentas que podría continuar afectando a una gran parte del país.
Los datos indican que tanto la Región Oriental como la Región Occidental estarían viéndose afectadas por este fenómeno climático, previsto para los próximos días.
Para lo que resta de hoy y durante la jornada de mañana jueves, los departamentos que se verían afectados por las precipitaciones son Ñeembucú, Misiones e Itapúa. Por su parte, para la madrugada del jueves las lluvias se trasladarían a Caazapá, Guairá, Caaguazú, Paraguarí, Central y Asunción, Alto Paraná, Cordillera y Presidente Hayes.
Los departamentos de San Pedro, Amambay, Alto Paraná, Canindeyú, Presidente Hayes, centro y este de Boquerón y Alto Paraguay estarían con este sistema de tormentas desde la mañana del jueves hasta la mañana del viernes, señala el reporte de Meteorología.
El fenómeno esperado incluye lluvias con acumulados de entre 80 a 120 milímetros, así como vientos con ráfagas que podrían llegar a los 130 km/h.
A la par, se espera que estas precipitaciones vayan acompañadas de tormentas eléctricas, aunque la caída de granizos se estaría dando solo de forma ocasional en algunas regiones.
Entre la noche de ayer y las primeras horas de este miércoles varias ciudades del país se vieron afectadas por las tormentas. En lugares como Asunción y el Área Metropolitana se registró la caída de árboles así como el desplome de techos y viviendas a causa de los fuertes vientos, sin dejar de mencionar los intensos raudales que arrastraron a varios vehículos en su camino, sobre todo en la capital.
Lea más: Héroe de Molas López: Froilán será guardia del niño a quien rescató del raudal