Entre ayer martes y hoy miércoles Paraguay pasó por una terrible tormenta, que dejó una importante cantidad de daños materiales e incluso fallecidos. Casas inundadas, puestos de salud destechados y vehículos bajo agua son algunos de los daños y a esto se suma la escuela San Roque del barrio Makai de Luque, donde un pabellón quedó totalmente destechado.
La directora de la institución, Fátima Rotela, relató que lamentablemente tienen que pasar por esta situación y que la lluvia se llevó absolutamente todo el techo de las nueve clases de la institución, así como el tinglado donde hacían sus actividades recreativas y deportivas los más de 400 estudiantes de la casa de estudio.
“Estamos con una tristeza y con impotencia, porque es muy difícil conseguir como mantener una institución educativa”, relató la profesional en canal Trece. Explicó que el terrible incidente fue ayer cuando alumnos de educación adulta estaban en clase y que una docente resultó herida. “Los alumnos comenzaron a correr y a la docente se le cayó una teja sobre la cabeza, que le dejó un herida importante”, señaló.
Te puede interesar: Asisten a familias afectadas por el temporal en el Bañado Tacumbú
Así también, confirmó que les costó mucho poner en condiciones la institución para recibir a los chicos en modalidad presencial, pero que lamentablemente la naturaleza no les favoreció y pidió a las autoridades para ayudar a poder reconstruir la institución. “Pedimos a las autoridades del Ministerio de Educación que acudan a nuestro llamado por favor”, indicó.
Lamentó que los niños y niñas estaban muy felices e ilusionados con el retorno a clases presenciales y que ahora se tenga que volver a suspender nuevamente. “Van a clases virtuales hasta que estén totalmente reparada las aulas, para resguarda a cada chico como a los docentes”, refirió.
Lea también, Trillizas idénticas ya nacieron y están superbién
Rotela manifestó que hasta el momento no tienen respuesta de las autoridades y que ya comunicaron a los padres sobre la situación por la que están pasando. Agregó que en la zona varios de sus alumnos quedaron con sus casas destechadas y también están necesitando ayuda para poder reconstruir sus viviendas.