Ayer martes, un intenso temporal azotó a todo el territorio nacional. Los raudales llevaron todo lo que encontraban en su camino, automóviles, motocicletas, pero también acorralaron a varios transeúntes. Este es el caso del pequeño que se hizo viral tras aferrarse a un gran árbol para no ser arrastrado por las aguas y la de un valiente hombre que decidió arriesgar su vida para salvarlo.
Se trata de Froilán Benegas, un joven padre de 28 años, quien no dudó un segundo en ayudar al pequeño que estaba a minutos de ser arrastrado por la corriente sobre la calle Molas López de Asunción. Según relató, en todo momento solo pensó en sus pequeños, por lo que buscó algo con que sostenerse para llegar hasta el niño, a quien sostuvo por más de media hora hasta que pase el temporal.
Sin embargo, lo que Froilán no sabía es que estaba salvando al hijo del senador Sergio Godoy, quien ya hizo extensivo su agradecimiento al hombre; además como muestra de gratitud le pidió que de ahora en más sea el guardia de seguridad de su pequeño. “Ya tengo trabajo nuevo, para cuidar al niño a quien salvé”, confirmó en entrevista con la 1080 AM.
Lea más: Guardia se vistió de héroe y salvó la vida de un niño de un raudal de terror
Explicó que hoy volvió a ver al niño y ya lo siente como parte de su familia. “Hoy estuve con él, lo abracé y pareciera ser que lo conozco desde hace mucho tiempo”, relató. Agregó además que tiene ganas de cuidarlo siempre, porque después de lo ocurrido lamenta que haya atravesado por una situación tan traumática.
Incluso confirmó que hasta el momento no logró dormir por todo lo que pasó y que todo este tiempo pensó en lo que pudo haber ocurrido si no llegaba a tiempo para ayudarlo. “La empresa para la que trabajo me dio dos días libres, pero hoy voy a pasar mi renuncia para poder empezar en mi nuevo trabajo. Me va a costar dejar mi trabajo anterior porque quiero mucho a mis patrones”, relató.
Lea también: Son once los puntos críticos en Asunción, advierten desde el municipio
Hoy el joven trabajador, que viaja todos los días desde la ciudad de Julián Augusto Saldívar hasta Asunción, recibió varios obsequios como un celular y una motocicleta en agradecimiento a su muestra de valentía y solidaridad con el menor. Así también, ya tiene un trabajo nuevo.