El guardia de seguridad Froilán Benegas se vistió de héroe al salvar a un niño de 9 años que se atajó a un árbol para no ser llevado por un raudal en medio de la intensa tormenta en la noche del martes. El hombre de 28 años permaneció con el pequeño y le arrojó una manguera para sujetarse hasta que llegó un vehículo para rescatarlo.

Sorprendido por la situación y sin dudarlo, Benegas utilizó una manguera que encontró en el depósito del edificio que custodia, luego buscó al pequeño hasta que llegó sobre el cruce Molas López e Itapúa en Asunción. Entonces le pidió que no se suelte pese al agua que los inundaba por todas partes.

“Yo le vi al niño gritando, pidiendo auxilio. Estaba muy asustado, por suerte encontré una manguera para socorrerle. Nos agarramos fuerte por el árbol. Estuvimos como 30 minutos ahí, hasta que pasó una camioneta y pudimos subirle al niño”, expresó Benegas en contacto con Universo 970 AM-Nación Media.

Lea también: Tormenta dejó a miles de usuarios sin energía eléctrica en Asunción y otras ciudades

En ese momento desesperante Benegas no tenía otra opción que dar fuerzas al pequeño para que no se suelte ante la desesperación y la angustia que les causaba el intenso raudal. Insistió en que no dudó en rescatar al niño debido a que tiene dos hijos, una nena de 6 años y un niño de un año, quienes lo movilizaron a rescatarlo.

Este miércoles todos agradecen a Froilán por su accionar, ya que sin pedir nada a cambio salvó la vida de un niño. El hombre, oriundo de J. Augusto Saldívar, continúa prestando servicio en su puesto de trabajo cuyo turno recién abandonó esta mañana a las 6:00, sin imaginar la repercusión de su heroica acción que se hizo viral en redes sociales.

Lea también: Anuncian más lluvias y tormentas eléctricas para hoy

Dejanos tu comentario