Las familias que se vieron afectadas por la tormenta fueron asistidas por funcionarios de la Municipalidad de Asunción, centrando los trabajos principalmente hacia la zona de los bañados. La tormenta que se registró entre la noche de ayer y las primeras horas de este miércoles dejó bajo agua diversas viviendas de la ciudad capital.
A raíz de esta situación, funcionarios de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres de la comuna capitalina se encargaron de articular los mecanismos de respuesta rápida ante la emergencia generada. Fue así como se encargaron de visitar algunas de las zonas de la ciudad donde había una mayor afectación, centrándose principalmente en los bañados Norte y Sur. Ni bien comenzó la tormenta, se destinaron varias cuadrillas de funcionarios y máquinas para auxiliar a aquellas familias que pudieran haber quedado damnificadas.
Te puede interesar: Héroe de Molas López: Froilán será guardia del niño a quien rescató del raudal
El director de Prevención de Riesgos, Raúl Gómez, mencionó que en la zona del Bañado Sur unas 20 personas resultaron afectadas por causa de arroyos colmatados por la basura. Los funcionarios procedieron a la entrega de carpas, terciadas, colchones y otros elementos de auxilio como primera medida, a la par de levantar o techar nuevamente las casas afectadas durante esta madrugada.
En el Bañado Norte se tuvo que asistir a muchas personas cuyas viviendas se habían quedado sin techo como consecuencia del temporal y los fuertes vientos. Desde el municipio capitalino también se encargaron de asistir a los campesinos apostados en el parque Caballero y en la plaza Uruguaya, con colchones y carpas, en vista de que sus pertenencias fueron totalmente destruidas por la tormenta.