Tras el temporal de ayer martes, se hizo viral un video en el que se ve a un niño abrazado a un árbol para no ser arrastrado por el raudal. El mismo fue rescatado por un generoso guardia que lo salvó, incluso poniendo en peligro su vida. El hecho ocurrió sobre la avenida Molas López, de Asunción.
Con el paso de las horas se confirmó que se trata del hijo del senador Sergio Godoy y nieto de María Aurelia Codas, quien fue primera reina panamericana de la belleza en 1972. La mujer utilizó sus redes sociales para expresar agradecimiento al guardia de seguridad, Froilán Benegas.
Esta mañana, el senador Sergio Godoy publicó un tuit sobre el caso: “Eternamente agradecidos con Froilán y otros que salvaron a mi pequeño amor de una tragedia. Dios de seguro les compensará y nosotros le tenderemos una mano (imposible igual), pero la mayor posible”.
Por otra parte, durante la sesión de la Junta Municipal de Asunción celebrada este martes se aprobó la minuta para que Froilán Benegas recibe como reconocimiento la medalla Domingo Martínez de Irala. Además, a través del conductor Junior Rodríguez se gestionó para que la empresa Alex S.A. le entregue mañana miércoles una motocicleta al héroe civil.
Lea más: Tropas rusas atacan escuela que servía de refugio en Mariúpol
“Ángel de la guarda”
“No sé cómo agradecer a Dios la vida de mi nietito Renato. No puede ser que en pleno siglo 21 la gente peligre su vida al volver a su casa. Este niño es un héroe, pobrecito, abrazado con todas sus fuerzas a ese árbol. Lo vi en TV sin imaginarme que era mi nieto. Qué horror, qué traumático y gracias a ese señor que arriesgó su vida para salvarlo. Gracias, él fue su ángel de la guarda. Gracias”, expresó María Aurelia.
Al respecto, La Nación contactó con ella y dijo que está con la presión altísima, por lo que pidió disculpas por no dar declaraciones. “Fue un shock muy fuerte y me cuesta mucho digerir todo. Veo las imágenes y eso me hace mucho daño. No quiero dar declaraciones porque no me siento bien, solamente agradecerle a ese señor, a Dios y al ángel de la guarda de mi nieto”, señaló, emocionada.
Cuando fue consultada acerca de su nieto, mencionó que por el momento no sabe nada. “No sé nada porque lo dejaron dormir, no quiero llamar ahora porque él debe estar muy traumatizado también”, agregó.
Leer más: Guardia se vistió de héroe y salvó la vida de un niño de un raudal de terror
Aseguró que lo que quiere es comunicarse con el señor y agradecerle. “No podemos acceder a él, desde ayer que queremos y no podemos. Hablé con su jefe y me dijo que tendría que entrar a trabajar esta tardecita, pero pobrecito, si no durmió nada el pobre no va a poder trabajar. Queremos ayudarle y agradecerle, es lo mínimo”, destacó la entrevistada.
María Aurelia refirió que revolvieron cielo y tierra para tratar de contactar con el hombre que salvó a su nieto y que hasta el momento no pudieron, por lo que siguen intentando. “Queremos demasiado agradecerle y yo personalmente como abuela me quiero encargar de esos niños, personas sacrificadas y tan nobles, no se encuentran todos los días”, enfatizó.
Leer también: Reportan hundimiento de capa asfáltica sobre Molas López