Ayer en horas de la tarde, la Escuela Básica N° 397 Vicente Ignacio Iturbe de San Pedro del Ycuamandyyú sufrió el impacto de la tormenta con la caída del techo de dos salas de clase, además de roturas en las paredes de las aulas perjudicadas por la inclemencia del tiempo y esperan la intervención de las autoridades.

En la institución ya no se encontraba ningún miembro de la comunidad educativa al momento del infortunio, los mismos se habían retirado del lugar minutos antes que iniciara la tormenta, ya que era hora de la salida. Los administrativos del centro educativo se enteraron por la noche del derrumbe del techo.

“La institución ya tiene varios años, ya necesitaba refacciones. Yo siempre ponía en mi microplanificación, hace ya varios años y nunca hubo respuestas. Yo creo que ayer ya no pudo soportar el temporal que vino, era muy fuerte, es una pena y estoy triste”, comentó la directora de la institución para Noticiero Trece.

Lea también, Trillizas idénticas ya nacieron y están superbién

Las salas perjudicadas serían: el aula del cuarto grado y el aula de la asignatura de inglés, esta última es la más afectada, además de presentar los daños en la estructura, también hay daños en los inmuebles dispuestos en el sitio.

La institución, ubicada en la avenida Luis María Argaña de San Pedro, cuenta con 330 alumnos matriculados que asisten a las clases diariamente. Imparten la enseñanza de tercer ciclo a nivel inicial, por la situación actual del lugar deberán reubicar a los alumnos que se quedaron sin aulas.

Te puede interesar, Asisten a familias afectadas por el temporal en el Bañado Tacumbú

Dejanos tu comentario