Una jornada cálida e inestable, con vientos moderados del sector noreste y lluvias intensas acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas prevé para este miércoles la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima estimada es de 28 ºC.
También se emitió alerta ante la probabilidad de lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos en el transcurso del día y que afectarían al centro, sur y este de la Región Oriental. El sistema de tormentas abarcaría los departamentos de Misiones, Guairá, Caazapá, Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, sur y centro de Central, Ñeembucú.
Leé también: Tormenta dejó a miles de usuarios sin energía eléctrica en Asunción y otras ciudades
El boletín señala que para mañana jueves se prevé el ingreso de un sistema de tormenta durante la madrugada y que afectaría en principio la zona sur de la Región Oriental y luego abarcaría a más departamentos durante el día. Al amanecer, la temperatura rondaría los 21 ºC, mientras que a la tarde alcanzaría 29 ºC.
En tanto que para el viernes las condiciones climáticas se mantendrían, pero ya con un leve mejoramiento desde el Sur. Se espera un día fresco a cálido, cielo nublado, vientos moderados del Sur y precipitaciones. La temperatura mínima estimada es de 17 ºC y la máxima de 26 ºC.