Este martes finalizó la construcción de un total de 127 viviendas provisorias que albergarán a 532 personas oriundas del Bañado Tacumbú de Asunción, en tanto continúan las obras de la Costanera Sur. Las últimas casas serán entregadas a 70 familias.

Ya se trasladaron 57 familias a finales del año pasado, mientras que hoy culminaron las estructuras correspondientes a la segunda fase de la obra. Hasta la actualidad, el 50% de los hogares están instalados y se espera que el traslado sea en los próximos días al predio ubicado sobre la avenida Sebastián Gaboto casi Urcisino Velazco.

Los nuevos vecinos reciben capacitación sobre seguridad, uso de extintores y gestión de residuos. La culminación de esta segunda etapa se da luego de nueve meses de actividad, mientras que la Fase A fue entregada el pasado noviembre con la presentación de 57 viviendas temporales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Allanan casa de abogado por violencia familiar y encuentran arsenal de armas

La parte final se realizó con la construcción en el salón comunitario, empastado de ciertas áreas de recreación y reforestación del predio. De esta manera las familias acceden a un hogar temporal adecuado con todos los servicios básicos y en una zona a cota no inundable.

El nuevo barrio temporal abarca aproximadamente 3,5 hectáreas e incluye caminos internos enripiados, instalaciones sanitarias y eléctricas, sistema de prevención contra incendio y espacios recreativos como salones mixtos, canchas multiuso y parque infantil.

Lea más: Se inició marcha campesina por diversos reclamos en Asunción

Las casas son asignadas de acuerdo a la cantidad de miembros de cada familia y la actividad comercial a la que se dedican. Según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), las obras tienen un costo de G. 16.058.671.606 que incluye convenio modificatorio.

Dejanos tu comentario