Antes del mediodía de este 22 de marzo se esperaba tener noticias de la llegada al mundo de las trillizas idénticas: Isabella, Lucía y Camila, que nacerán en Paraguay de un embarazo monocorial triamniótico, lo que significa que comparten una misma placenta en 3 bolsas separadas, un caso que se da entre 200 millones aproximadamente a nivel mundial.
En setiembre del año pasado, Natalia de Souza y Carlos Rojas supieron del embarazo a los 2 meses de gestación. Si bien es un embarazo complejo, esperan ansiosos la llegada de las bebés. El papá de las trillizas idénticas dijo en contacto con La Nación que la primera reacción con la noticia fue de sorpresa. “Nos dejó supersorprendidos porque esto no fue con ningún tratamiento, fue espontáneo. Uno normalmente espera un bebé, no espera tres y fue bastante grande la sorpresa cuando el ecografista con total naturalidad mostraba dónde estaban las tres bebés”, comentó.
“Prácticamente un milagro”
Mencionó que el panorama inicial era un poco desalentador porque tanto el médico como el ecografista les dijeron que con suerte iban a llegar a las 26 semanas de gestación por la complejidad del caso. “Una placenta tiene la capacidad de alimentar más o menos hasta dos bebés y lo normal es una placenta, una bolsa, un bebé y en este caso es una placenta que alimenta a 3 bebés”, indicó.
Pero, contra todo pronóstico y gracias a los cuidados de la madre por mantener un embarazo saludable, llegaron a la semana 26 con muchísimo éxito, luego la evaluación fue semana tras semana. “El siguiente objetivo eran 28 semanas, 31 semanas y así fuimos llegando hasta las 34 semanas y media, que prácticamente es un milagro, todo un éxito haber llegado a esta cantidad de semanas para este tipo de embarazo. Hay casos de trillizos que llegan a esta cantidad de semanas o más inclusive, pero no tienen una placenta, esa es la diferencia”, aclaró.
Leer más: Será mamá de trillizas idénticas: un caso por cada 200 millones de embarazos en el mundo
Actualmente, están aguardando la llegada de las bebés en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). En cuanto a cómo sobrellevó todo el embarazo la mamá, Carlos destacó el desenvolvimiento de Natalia. “Mérito total de ella, capa total, admirable”, señaló.
Al ser consultado acerca de cómo estaba manejando todo la mamá antes de entrar a cirugía, manifestó que dentro de todo, de manera excelente. “Obviamente la ansiedad de por medio, son nuestros primeros hijos, ella nunca había tenido ninguna cirugía, estamos totalmente encomendados a Dios y entregados a los profesionales, con mucha fe más que nada”, enfatizó.
Fanática de Foo Fighters
A través de sus redes sociales, Natalia demostró ser gran fanática de una de las bandas internacionales que esta noche se presentarán en vivo en el festival Asunciónico, Foo Fighters. Al respecto, Carlos confirmó la admiración de la joven por los artistas norteamericanos.
“El 23 iban a nacer ellas y Natalia le consulta al médico si no habría ningún problema con que nazcan un día antes, el 22, y el médico preguntó por qué. Ella respondió que el 22 toca en nuestro país su grupo favorito, Foo Fighters, y para hacer coincidir la fecha”, explicó y agregó que si alguien puede conseguir algo relacionado a los artistas sería genial. “Ella es refanática, reemocionada con eso”, expuso.
Leer también: Programa Nacional de Sangre está con stock crítico