Pese a la reducción de los precios del combustible en las estaciones de servicio de Petropar, los camioneros siguen muy atentos a las decisiones que tomen las autoridades en cuanto fondo de estabilización del hidrocarburo. En el departamento de San Pedro, los trabajadores realizan cortes de ruta en forma intermitente y a medida que pasan los días son más los piquetes.

Esta mañana se instalaron en el ramal que conduce a la ciudad de Chore y el punto central de concentración es en la rotonda del cruce Defensores, en los límites con los distritos de Santaní y Guayaivi. “Desde ayer nos volvimos a juntar un grupo de camioneros”, confirmó en Unicanal, Fidel Vega, del gremio de transportistas.

Resaltó que ayer estuvieron muy pocos, pero que en la fecha se unieron más trabajadores para seguir en la lucha y se cumpla el pedido de que baje el combustible pero sin subsidio. “Ese es nuestro único pedido, ya no podemos trabajar por el alto costo del combustible. El paro ya es por varios días y no logramos trabajar”, resaltó el profesional del volante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Brindan atención integral a comunidades indígenas de Hernandarias

Vega indicó que son varios los camioneros en la zona y que también se están sumando los que tienen materiales de construcción. “Hacemos cierre intermitente de media hora cada tanto e invitamos a los vehículos de medio porte a que se unan a nuestra causa que finalmente es para todos”, apuntó.

Por su parte, Juan Carlos Franco, quien encabeza otro piquete, resaltó que están esperando que se resuelva la situación del combustible en la Cámara de Diputados que ya debió ser tratada, pero que hasta ahora no resuelve nada. “Estamos pidiendo que se baje el combustible, se bajó supuestamente pero los emblemas no abastecieron”, sentenció.

Puede interesarle: Repudian violento desalojo contra comunidad indígena de Cerrito, Alto Paraná

Así también, habló sobre el fondo de estabilización y que están plenamente en contra de este subsidio que finalmente beneficiaría a los empresarios. “Estamos en total desacuerdo con el subsidio para el combustible y estamos esperando a que se trate ese punto”, puntualizó.

Dejanos tu comentario