Vivian León, vicepresidenta de la comisión Vecinal de Nuevo San Francisco, Área 3, manifestó que de un tiempo a esta parte creció demasiado la inseguridad y están tratando de hacer frente a eso. Con pobladores de la comunidad se conformó una comisión garrote a través de la cual, organizadamente han podido colaborar con la subcomisaría del barrio y aprehendieron a 4 presuntos delincuentes en una semana.
“Tuvimos que tomar medidas y empezar a luchar contra esto. Esta comisión está conformada mayormente por mamás preocupadas por sus hijos. Aproximadamente somos 15 mujeres, hay algunos papás preocupados también que se unen”, mencionó en contacto con la 1020 AM.
Señaló que normalmente acompañan a los estudiantes que salen de las instituciones educativas a las 18:00 hasta la parada de los buses, ya que ellos son las principales víctimas. Si bien están armadas con palos, nunca tuvieron un enfrentamiento como tal con los delincuentes.
Leer más: Cae presunto narco tras tiroteo y persecución en Itapúa
Así también, comentó que el modus operandi de los supuestos asaltantes es solicitar servicio de Bolt y asaltar a sus conductores o piden delivery para robar las motocicletas. Explicó que el barrio se encuentra marcado como “zona roja” en dichas plataformas, razón por la cual ya no quieren ingresar a la zona por temor.
“Nos pusimos las pilas y hemos contribuido para que eso mejore un poco porque nosotros somos los afectados y no podemos contar más con esos servicios que son muy necesarios últimamente”, refirió la vicepresidenta de la comisión.
Leer también: Allanan casa de abogado por violencia familiar y encuentran arsenal de armas
Al ser consultada acerca de si reciben amenazas, dijo que sí y que la gente cuando está drogada no le conoce ni a sus padres. “Tuvimos que tomar medidas porque si nos sometemos al miedo nunca vamos a salir de nuestras casas y la comunidad es nuestra, queremos volver a conquistar nuestro territorio”, aseguró.