Policías detuvieron a un abogado identificado como Celso Bobadilla por tener en su poder un arsenal de armas en medio de un allanamiento por un caso de violencia familiar, en la madrugada de este martes. El procedimiento fue encabezado por la fiscal Ruth Benítez, quien asegura se evitó un feminicidio contra la víctima.

“Se evitó un feminicidio, pues el hombre, Celso Bobadilla, realizaba múltiples amenazas de muerte contra la víctima, con quien tenía una relación de poco más de 3 meses”, expresó la fiscal Benítez.

En la vivienda ubicada en Asunción fueron halladas armas de uso militar, por lo que el abogado quedó detenido y es investigado por coacción grave, amenaza de hecho punible y violación a la ley de armas. Además, se incautó una importante cantidad de puñales y cuchillos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Se inició marcha campesina por diversos reclamos en Asunción

“El procedimiento se hizo en horas de la madrugada. Acá nos encontramos ante una expectativa de pena elevada. En ese sentido y a fin de precautelar el sometimiento del imputado al proceso, la Fiscalía ha solicitado prisión preventiva”, manifestó la agente del Ministerio Público.

Dentro del vehículo del abogado fue hallada una gran cantidad de pistolas y revólveres. En tanto que Bobadilla fue trasladado hasta la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar donde se encuentra detenido a disposición del Ministerio Público. “Existen suficientes elementos que dan cuenta de la comisión de estos hechos punibles inicialmente imputados y estamos en un momento muy incipiente de la investigación”, dijo la agente en contacto con la 780 AM.

Lea también: Más de 300 empleos se ofrecen en Asunción y Central

Dejanos tu comentario