Los bomberos voluntarios encontraron esta madrugada a un hombre tendido en el pavimiento del viaducto de la Avda. Madame Lynch. Se trata de Pricil Núñez Contreras, de 47 años, cuyo cuerpo ya no presentaba signos de vida en el momento en que acudieron los rescatistas. Al pocos metros del cuerpo también fue encontrada una motocicleta, por lo que se presume que el hombre venía conduciendo su biciclo cuando ocurrió el accidente.
Se manejan varias hipótesis de lo que pudo haber ocurrido en el lugar, y un de ella es que provablemente embistió contra una baranda o fue chocado por otro vehículo que no quedó a socorrerlo, según las investigaciones preliminares.
Según el diagnóstico, la posible causa de muerte sería politraumatismo de cráneo, esto considerando que el cuerpo tenía varias lesiones en los miembros superiores e inferiores, pero un fuerte golpe de la cabeza habría sido determinante para el deceso.
“Estaba solo por lo que se ve en el lugar; estaba sin casco. Tuvo pérdida de masa encefálica a causa de un golpe muy fuerte en la cabeza” informó el bombero interviniente, Juan Molinas, en comunicación para el Noticiero Trece.
Otra de las sospechas del caso sería que la víctima fue atropellada por otro vehículo que no lo auxilió. No obstante, para esclarecer el hecho los investigadores del caso solicitarán las imágenes de las cámaras del circuito cerrado de la zona para tener certeza de lo ocurrido.
Lea también, Roturas de vidrios y conductor con lesiones en cierre de ruta en Alto Paraná
Los policías de la zona fueron los primeros notificados sobre la presencia de un cuerpo en el pavimento. Los bomberos voluntarios de la primera compañía de Asunción fueron quienes realizaron el servicios de reanimación cardiopulmonar, pero la víctima ya no respondió.
También llegaron al lugar agentes de criminalística y representantes del Ministerio Público para levantar el cuerpo y realizar las investigaciones correspondientes.
Murió durante una competencia
El fin de semana un competidor del campeonato Cordillerano de Moto y Cauci, para la primera fecha, realizado en la compañía Hugua Hu de Pedrozo, de la ciudad de Ypacaraí, colisionó contra un árbol cuando estaba haciendo la prueba de terreno. El joven de 19 años tuvo ruptura de cervical y politraumatismo de cráneo que causaron su deceso.
La víctima fue identificada como Alexis Javier Villalba, conducía su cuaciclón para el reconocimiento de la pista al momento del accidente. Aparentemente perdió el control del rodado y terminó por un lapacho que estaba en el terreno de la competencia. Si bien minutos después fue auxiliado por los bomberos voluntarios y trasladado de urgencias al Hospital de San Bernardino, nada se pudo hacer para salvarlo.
En el centro asistencial se notificó la muerte de Alexis Villalba, quien llegó al lugar sin signos de vitales, según el reporte médico. La fiscal del caso suspendió la competencia tras el infortunado hecho que enlutó a una familia.