“Desde hoy ya no vamos a aceptar ningún rescate nuevo hasta no cancelar todas las cuentas y dar en adopción por lo menos cinco de nuestros perros”, fue la triste noticia dada en redes sociales por la organización Huellitas Paraguay que se dedicaba al rescate de perros y gatos en situación de calle, la mayoría de ellos enfermos o violentados.
Según la publicación en Facebook, el cierre de rescates obedece a la falta de recursos económicos y la acumulación de deudas por el sostenimiento de las instalaciones del albergue, señalaron que esta decisión ya la habían tomado antes, pero atendiendo a los pedidos, siempre se conmovían y volvían a rescatar a al menos uno o dos perros más al mes.
Lamentablemente ahora, la decisión es irrevocable, porque ya no tienen como sostener a los peluditos, ya que cada uno demanda mucha inversión, ya sea por veterinaria, medicación o alimentación especial por enfermedad. Esto, atendiendo a que este centro es más bien un refugio de animales, ya que la mayoría de ellos llega anciano, enfermo o por leishmaniasis y las familias no quieren adoptarlos por su condición.
“Por favor no se enojen. No es que no queremos ayudarte, es que no se puede. Esta es la tercera vez en el mes que cerramos rescates, pero al final siempre terminamos aceptando a uno o dos, y lo hacemos porque nuestro corazón no nos permite ignorar el sufrimiento del otro. Ustedes son un gran soporte para nosotros. Y de verdad gracias por siempre estar ahí”, señala parte del posteo de la organización que rescata animales.
Lea más: Denuncian que fiscal ordenó enterrar a una joven madre sin notificar a su familia
Una de las metas propuestas para volver a habilitar los rescates es poder dar en adopción a al menos cinco de los perros que tienen, ya que de nada sirve que tengan un centro de adopciones sin dar a los animales en adopción, atendiendo a que con el correr del tiempo los perros se acumulan, ocupado toda la instalación y de esa manera no se pueden desenvolver como deberían. Instaron a las familias a dar una oportunidad estos perritos a través de la adopción.
“Esto nos pone tristes porque sin duda vamos a rechazar muchos pedidos y eso significa que quizás muchos animales mueran y eso duele muchísimo, contamos contigo, mañana vamos a subir un reporte de gastos con el nombre de cada rescatado y volvemos a abrir colecta quizás esta vez llegamos a la meta”, indicaron.
Lea también: Enfermedad de manos, pies y boca es frecuente en niños pequeños