Este lunes, luego de que familiares denunciaran públicamente el caso de Karen Maciel, lograron que las autoridades ordenen la exhumación del cuerpo de la joven madre que había fallecido tras ser arrollada el pasado 14 de febrero. En un principio la fiscala que llevaba el caso reconoció que lograron identificar a la joven, pero que no dieron con su familia, por lo que la enterraron en una fosa común.

Según lo manifestado por Blanca Lila Maciel, madre de Karen, identificarán el cuerpo para luego darle cristiana sepultura luego de más de 30 días de su fallecimiento y todo un calvario vivido en busca de información sobre el paradero de su hija. “Esperamos muchísimo y pido que se esclarezca esto, ahora ese es nuestro reclamo”, dijo la mujer en entrevista con Universo 970/Nación Media.

Resaltó que sin el acompañamiento de su otra hija no iba a poder hacer esto, ya que es un momento muy difícil por el que están pasando. “Me recuesto en ella acá, porque mis nietos no están en el país, están en Argentina. Aún no saben nada de lo que pasó con su mamá y va a ser otro proceso”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Denuncian que fiscal ordenó enterrar a una joven madre sin notificar a su familia

Afirmó que todavía no dieron esta noticia a los chicos porque necesitan de tiempo, ya que uno de los pequeños padece de una enfermedad y será muy difícil afrontar esta situación para ambos. “Con su neuróloga y psicóloga vamos a ver cómo le vamos a dar la noticia. Va a ser muy difícil y es muy difícil para todos”, confirmó.

Doña Blanca agregó que lamentablemente hoy ninguna autoridad la acompañó en este proceso y además ella se está encargando de todos los gastos para poder realizar los trámites. “Nosotros corremos con todos los gastos. Hoy no se apareció nadie, todo fue por teléfono o por escrito, es aberrante. Ella tiene familia e hijos, no es ningún animal para que se le tire así de esta manera”, lamentó.

Lea también: Cambian a fiscala tras denuncia por entierro en fosa común de joven madre accidentada

La madre espera que este caso no termine aquí y que la Justicia salga a favor de la familia. “La verdad que no le deseo a nadie que pase por esto”, refirió y apuntó que todas las fuerzas que tiene en este momento son para buscar Justicia para su hija.

Cabe destacar que el cuerpo de Karen fue enterrado en un pasillo del Cementerio del Este por orden del Ministerio Público, luego de fallecer en un accidente en febrero pasado y por 15 días permaneció en la morgue porque no encontraban a su familia. Hoy tras su reconocimiento volverá a ser enterrada, pero en un panteón en el mismo cementerio.


Déjanos tus comentarios en Voiz