Un hombre identificado como Justo Ayala Cuevas, paraguayo, soltero de 56 años de edad, desapareció ayer cerca de las 18:00 en aguas del río Paraguay, en la zona de Limpio. El hecho fue comunicado a la Prefectura Naval y el cuerpo sin vida fue hallado esta mañana sin ningún tipo de violencia, según refirieron los agentes de la naval.
La Prefectura habría recibido la denuncia de la desaparición de persona aproximadamente a las 19:00, ayer domingo 20 de marzo, la misma fue realizada por Francisco López, con quien se encontraba el desaparecido en una canoa realizando una actividad pesquera deportiva.
El denunciante refirió que en un momento dado, Ayala Cuevas habría saltado a las aguas de donde ya no salió a flote. El hecho sucedió cerca de las 18:00 y de inmediato testigos de la zona realizaron la búsqueda sin ningún resultado.
Lea más: Motociclista muere en viaducto de Madame Lynch
Un equipo de buzos rescatistas de la Prefectura Naval inició la búsqueda del cuerpo hoy, atendiendo a que la desaparición ocurrió ya cerca de la entrada de la noche y en esas condiciones no se podía visibilizar bajo agua.
Tras el hallazgo se constituyó una comitiva fiscal, personal de Criminalística de la Policía Nacional y agentes de la Comisaría N° 27 de Piquete Cué, en la zona del riacho San Francisco. El médico forense Dr. Ángel Nicolás inspeccionó el cuerpo y determinó que la causa de muerte es asfixia por ahogamiento y no se encontraron signos de violencia en el cuerpo. Ningún familiar del desaparecido se presentó en la zona ni se reclamó en la comisaría local, por lo que se dispuso que el cuerpo sea derivado a la Morgue Judicial hasta tanto se logre ubicar a los familiares.