El Papa Francisco consagrará a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María durante la Celebración de la Penitencia que presidirá, a las 17:00 horas, en la Basílica de San Pedro el próximo viernes 25 de marzo. A esta celebración se unirán en oración varios países del mundo, tras la invitación del Sumo Pontífice a todos los obispos.
En este sentido, autoridades religiosas nacionales, junto a la feligresía paraguaya, se unirán desde nuestro país a la oración por la paz, a las 18:00 horas (hora de Paraguay), en la Catedral Metropolitana de Asunción, actividad que será presidida por el arzobispo monseñor Adalberto Martínez.
Se prevé el rezo del santo rosario por la paz, una celebración eucarística y, posteriormente, la adoración al Santísimo. Se contará con la presencia de la Virgen de Fátima recién llegada de Portugal y las reliquias de los pastorcitos de Fátima. La actividad será animada por los Apóstoles de los Dos Corazones.
Lea más: Instan a consultar ante síntomas respiratorios tras aumento de casos de influenza
Oración por la paz
En el Ángelus del pasado 13 de marzo, el Papa había invitado a toda la Iglesia a rezar, tras pedir “a todas las comunidades diocesanas y religiosas que aumenten los momentos de oración por la paz”. Poco antes, en la audiencia general del 23 de febrero, convocó a una jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania para el Miércoles de Ceniza, clamando “que la Reina de la Paz preserve al mundo de la locura de la guerra”.
Atendiendo a la petición, las autoridades religiosas paraguayas extienden la invitación a la feligresía a modo de unirse a la oración de manera presencial en la Catedral de Asunción o a través de la transmisión digital desde la página de Facebook de Apóstoles de los Dos Corazones.
Lea también: Roturas de vidrios y conductor con lesiones en cierre de ruta en Alto Paraná