En horas de la noche del sábado, en la vía pública del km 33 de la jurisdicción de la compañía Valle Ybaté, de la ciudad de Itá, el conductor de un biciclo fue la víctima fatal de un accidente, el joven embistió a un rodado que ingresaba a una estación de servicio para luego caer al pavimento y ser arrollado por una camioneta.
José Agustín Acosta Castillo (18) murió en el acto, con el diagnóstico de probable muerte por traumatismo craneoencefálico, según el informe del médico forense Carlos Martín Alfaro. El fallecido iba acompañado de Brian Simón Morel Núñez (21) al momento del infortunio, el joven sufrió heridas y fue derivado al Hospital Nacional de Itauguá.
Leé también: Campesinos se convocan para marchar por Asunción esta semana
Dos vehículos fueron los partícipes del hecho, los conductores de los rodados involucrados dieron negativo al alcotest, ambos fueron identificados como Rocío Ramírez Cardozo, de 43 años, y Édgar Gómez González, de 55 años.
La mujer domiciliada en Itá fue quien realizó la maniobra para ingresar a la estación de servicio para instantes después, José Acosta colisionar contra su camioneta que venía en el carril contrario. Por el otro lado circulaba la camioneta del hombre quien arrolló al joven de 18 años, el sujeto de 55 años reside en la ciudad de Misiones.
Por disposición fiscal, el cuerpo fue entregado al padre de la víctima. Por otra parte, los vehículos del caso se encuentran retenidos en la sede de la Comisaría 34 Central de Itá. Los implicados fueron liberados, pero los mismos se quedan a disposición de las investigaciones posteriores.
Intervinientes
El oficial inspector Alfredo Espínola y el suboficial inspector Aldo Rojas, de la Comisaría 34 Central, acudieron al sitio, además de los bomberos voluntarios de la ciudad de Itá; el teniente Manuel Martínez fue quien notificó que el cuerpo se hallaba sin signos vitales.
La prueba de alcotest fue realizada por el inspector J. Ávila de la Patrulla Caminera; además, se presentó al lugar la asistente fiscal Ana Silguero, de la Unidad Penal Nº 2 de la Fiscalía de Itá. Los trabajos de criminalística fueron realizados por el suboficial inspector Ricardo Ocampos.
Te puede interesar: Baja el precio, pero ya no hay nafta 93 en las estaciones de Petropar