Luego de que el fin de semana varios niños llegaron al Hospital de Trauma y otros centros asistenciales para recibir atención médica producto de lesiones sufridas por siniestros viales que tuvieron como protagonistas a motociclistas, el inspector principal Andrés Benítez, de la Patrulla Caminera, advirtió que los controles serán inflexibles y pidió responsabilidad a la ciudadanía al utilizar la motocicleta como un medio de transporte.
En una conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana, el agente de tránsito resaltó que está terminantemente prohibido transportar niños menores de 12 años en los biciclos y cuestionó la facilidad con la que menores de edad acceden actualmente a los mismos.
“Hoy en día en Paraguay se está usando la moto como un medio masivo de transporte de personas. Sobre la moto pueden llevar a personas desde los 12 años recién. Los menores de 12 todavía no pueden subirse. La cantidad limita a 2 personas con casco protector y chaleco reflectivo”, expresó.
Leer más: Roturas de vidrios y conductor con lesiones en cierre de ruta en Alto Paraná
Dijo que en la ruta es todo un problema el tema de las criaturas, por lo que serán inflexibles a la hora de los controles que realizarán en Semana Santa. “No vamos a dar ninguna concesión, se van a controlar los vehículos, se le va a bajar, se le va a acompañar a esa criatura. Se le va a llevar a su casa en la patrullera, pero esa moto se va a quedar demorada, va a pagar la multa y el papá va a tener que hacerse responsable ante las instituciones”, enfatizó.
Sostuvo además que no se trata solamente de la Caminera, porque está violando también el derecho de la niñez y la adolescencia. “En ese sentido vamos a ser inflexibles y en Semana Santa no vamos a permitir. Los controles están totalmente al 100% preparados con los personales de la Patrulla Caminera y van a ser esos controles los que vamos a estar realizando”, adelantó.
Leer también: Descartan explosivos en artefacto hallado en cárcel de Coronel Oviedo