Días pasados, en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Pilar se inauguró la primera planta de oxígeno gaseoso medicinal de todo el departamento de Ñeembucú, con una capacidad de 2 x 25 Nm3/h. De esta manera, dicho centro asistencial es pionero en el citado departamento tras esta nueva inversión.
Ya en octubre pasado se había anunciado que el mencionado hospital contaría con esta planta, atendiendo a que ya recibieron los equipos para instalar la planta generadora de oxígeno. Representantes del centro asistencial indicaron que la misma cuenta con dos compresores de carga con una potencia de 15 HP cada una con capacidad de carga de 288 balones de oxígeno diariamente.
Así también, aprovecharon la ocasión para destacar que con la nueva planta se podrá dar asistencia a unos 60 pacientes diarios con base en un consumo de 15 litros por minuto por cada uno de ellos. Además, serán beneficiados pacientes ambulatorios dependientes de oxígeno, gracias a los compresores de carga.
Leer más: Incendio dejó sin vivienda a una familia de Itauguá
Las autoridades de la previsional, con esta inauguración y la inversión de G. 11.256.646.000, brindan una respuesta a los asegurados de la zona y garantizan la provisión de oxígeno para los asegurados que se encuentran internados como también para los pacientes crónicos que cuentan con indicación de oxígeno en sus domicilios.
Leer también: Vacunatorios habilitados hoy en Asunción y Central para aplicación de dosis anti-COVID