Dos hombres fueron atacados con arma de fuego ayer sábado en horas de la noche en la zona de Arroyito, departamento de Concepción. El ataque fue perpetrado por dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta; una de las víctimas falleció hoy en la Clínica San Antonio, de Horqueta.
Rodrigo Pimentel Benítez y Víctor Hugo Pimentel Bogarín se desplazaban por la ruta PY15 a bordo de su vehículo, cuando fueron interceptados a las 22:00 aproximadamente por los dos sujetos armados quienes efectuaron los disparos. Las víctimas fueron halladas con signos vitales por las autoridades, quienes fueron notificadas del hecho mediante una llamada.
Ambos fueron derivados de urgencia a un centro asistencial, Rodrigo Pimentel, de 40 años, era quien conducía el vehículo y su acompañante, Víctor Pimentel, de 23 años, es la víctima fatal cuyo deceso se confirmó esta mañana.
Lea también, José Zaván: “Siempre hay una luz de esperanza para salir adelante”
Los presuntos sicarios abrieron fuego contra la camionera que quedó con varios disparos principalmente en la parte izquierda. Una vez que descargaron los proyectiles, estos se dieron a la fuga del lugar.
Un dato no menor, es que Rodrigo Pimentel cuenta con antecedentes por abigeato ocurrido en el 2021; el mismo, tras el ataque, terminó colisionando por un alambrado. El caso ya está a cargo de la fiscala Norma Fernández, de la ciudad de Horqueta, quien ya determinó la investigación del hecho por parte del Departamento de Investigaciones y Criminalística.
Te puede interesar, Incendio dejó sin vivienda a una familia de Itauguá
Dejanos tu comentario
Motociclista de 16 años perdió la vida en accidente de tránsito en CDE
Ciudad del Este. Agencia Regional.
En el primer día del año, un accidente de tránsito resultó en la muerte de un adolescente de 16 años, que conducía una motocicleta. Chocó contra un automóvil y por el fuerte impacto sufrido, falleció al instante, según fue reportado por el personal del Puesto Policial 12, del km 11 Acaray, de Ciudad del Este.
Resultó víctima fatal Heriberto Ramón Franco Maciel (16), quien conducía una motocicleta de la marca Buler, modelo VX 125-2, color rojo, año 2024, chapa 128 AABEV. El menor residía en la Fracción San Ramón, del km 10 lado Acaray
El choque fue contra un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color perla, chapa AASA 381, al mando del propietario Juan Darío Vera Ayala (42), domiciliado en el km 10 lado Acaray, quién salió ileso del percance.
El accidente ocurrió ayer a las 11:30, sobre avenida Carlos Barreto Sarubbi, a unos 6.000 metros de la Ruta PY02, en el Km 10 Acaray de Ciudad del Este. Además de los policías del Puesto 12 intervinieron la asistente fiscal Alba Macheroni, de la unidad a cargo del fiscal Julio Paredes, la médica forense Tania Morínigo y la Patrulla Caminera.
La prueba de alcotest al conductor del automóvil, Vera Ayala, resultó negativo. El suboficial mayor Gabino Brítez, subjefe del Puesto Policial 12, refirió a La Nación/Nación Media que, el conductor del automóvil circulaba con dirección al lago y, en el lugar indicado, giró a la izquierda para ingresar a una quinta pero, en ese momento fue impactado por el motociclista, en la parte trasera de su rodado.
El adolescente circulaba con dirección a la Ruta PY02, supuestamente, a muy alta velocidad, lo que provocó que el impacto al automóvil haya sido muy fuerte, explicó el subjefe policial, al ser consultado sobre las circunstancias en que habría ocurrido el accidente y fallecimiento del menor de edad.
Puede interesarle: Hallan el cuerpo del conductor de plataforma desaparecido en Presidente Franco
Dejanos tu comentario
Un electricista falleció tras recibir una descarga cuando manipulaba cables
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una desgracia enlutó a otra familia en Navidad. Un electricista estaba realizando trabajos en una casa quinta cuando recibió una fuerte descarga y falleció al instante. Es lo que reportó el personal de la Comisaría 24 de Hernandarias, del barrio Puerta del Sol.
Ocurrió ayer martes en el interior de la casa quinta “Piro´y”, del barrio San Roque de la citada ciudad. La víctima fatal es Humberto Ávalos Verón, de 32 años, domiciliado en el barrio Villa Deportiva, de Hernandarias.
El personal policial acudió al lugar y hablaron con Karen Talavera Duarte, quien indicó que la persona se encontraba realizando trabajo de electricidad en la quinta y estaba manipulando los cables de conexión, desde una escalera, cuando sufrió la descarga eléctrica, que lo tiró al suelo y se produjo su deceso en forma instantánea.
Puede interesarle: Sistema 911 recibió 103 denuncias por violencia intrafamiliar en Nochebuena
Fueron convocados bomberos voluntarios, quienes intentaron reanimar al hombre, pero ya no fue posible, según el reporte. El hecho fue comunicado a la Fiscalía de turno y llegaron la asistente Teresa Báez, de la unidad a cargo de la agente Natalia Montanía, y la médica forense Tania Morínigo.
En las últimas semanas fueron reportados varios hechos de lesionados y fallecidos por electrocución. El lunes 23 de diciembre fue informado sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre, en el patio de su casa, con sospecha de haber fallecido por electrocución, según informó el personal de la subcomisaría 52. Ocurrió en la colonia Primavera, de Minga Guazú, siendo víctima Pablo Albino Sánchez Reyes (40).
Puede interesarle: MPL elaboraron roscas y trenzas que regalaron ayer a sus familias por Navidad
Dejanos tu comentario
Director del penal de Pedro Juan Caballero sale ileso tras violento atentado de sicarios
El director de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, Miguel Ocampos, fue víctima de una tentativa de homicidio en horas de la noche de este viernes, cuando fue interceptado por una motocicleta, desde donde provinieron los disparos en contra de su camioneta. El director resultó ileso de este ataque.
“El atentado se registró sobre las calles José Santos Lugo de la fracción Santa Teresa del Barrio Obrero, el director salía de la penitenciaría y se dirigía al hotel donde se encuentra hospedado cuando fue atacado a tiros por sicarios que estaban a bordo de una motocicleta”, reportó Emerson Dutra, corresponsal de Nación Media en Pedro Juan Caballero.
Tras el intento de homicidio, Ocampos se refugió en la Dirección de Policía de Amambay y ahí fue auxiliado por los agentes. De acuerdo al relato del titular de la penitenciaría, los atacantes estaban a bordo de una motocicleta tipo Honda de color blanco, las personas usaban cascos protectores y los disparos provinieron de una pista de calibre 9 milímetros.
El Ministerio de Justicia emitió un comunicado en el cual aseguran que las fuerzas de seguridad ya están custodiando al director y que está garantizado su bienestar. “Inmediatamente tras el suceso, el director general de Establecimientos Penitenciarios, coronel Rubén Peña, se puso en contacto con Ocampos para brindarle todo el apoyo y respaldo del Ministerio de Justicia a su seguridad y su familia”, expresa el escrito.
Este suceso fue comunicado tanto a la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, al Consejo de Seguridad Nacional (Codena) y al Ministerio Público. Asimismo, la Dirección General de la Policía Nacional del Departamento de Amambay ya dispuso medidas para garantizar la seguridad del Ocampos y su familia, y se ha iniciado una investigación para dilucidar el caso e identificar a los dos autores del hecho.
Le puede interesar: Juez decretó prisión de hombre que agredió a su expareja en la vía pública
Dejanos tu comentario
Ecuador: sicarios dejan siete muertos en una pelea de gallos clandestina
Siete personas fueron asesinadas el domingo pasado en la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, donde bandas del narcotráfico se disputan el poder a sangre y fuego, informó la Policía este lunes. Al menos ocho pistoleros dispararon dejando como resultado “fallecidas siete personas y tres personas heridas” en la localidad de Samborondón, ubicada en el suroeste del país, declaró a la prensa el mayor Dennis Cárdenas, jefe subrogante de la unidad policial encargada de investigar homicidios (Dinased).
Cárdenas detalló que en el sitio estaban unas 200 personas que asistían a “una pelea de gallos clandestina”. Los sujetos armados que llegaron en motocicletas también “les han sustraído sus pertenencias” a los asistentes. Más temprano la policía señaló en la red social X que sus “unidades especializadas se encuentran en el lugar investigando, con el fin de esclarecer las causas y capturar a los responsables de este hecho” ocurrido en esa región agrícola.
Las autoridades todavía no han determinado si se trató de un ataque dirigido o fue un robo. El diario digital Primicias apuntó que los pistoleros “comenzaron a disparar en repetidas ocasiones, y algunos cuerpos tienen hasta 40 tiros”. En la mayor parte de Ecuador, tras una consulta popular en 2011, quedaron prohibidos los espectáculos que incluyen la muerte de animales, como las peleas de gallos.
Lea más: Biden aprueba USD 500 millones para la defensa de Taiwán
“Primera masacre”
Debido a la guerra entre bandas narco por el control de las rutas y el mercado, los homicidios crecieron en Ecuador al récord de 47 por cada 100.000 personas, frente a la tasa de 6 de 2018. Las incautaciones de droga también han incrementado en este país de 17 millones de habitantes. Entre enero y septiembre las autoridades han decomisado 307 toneladas, superando lo confiscado en todo 2023, cuando capturaron el récord de 219 toneladas.
Samborondón está a unos 30 kilómetros del puerto de la vecina ciudad de Guayaquil, el principal centro logístico para enviar droga a Estados Unidos y Europa, bajo el control de las organizaciones narco vinculadas a carteles internacionales. Cárdenas señaló que es la “primera vez” que una masacre ocurre en esa zona. En videos que circularon en redes sociales se observa los cuerpos tendidos y cubiertos de sangre, mientras sobrevivientes pedían auxilio.
Lea también: Brasil se ahoga con la contaminación de los incendios
Ecuador se ha convertido en los últimos años en escenario de masacres en las cárceles y calles. Desde 2021, unos 460 reclusos han sido asesinados. La violencia se extiende por todo el país. El pasado 21 de septiembre un ataque armado dejó cinco muertos. Funcionarios públicos tampoco escapan al crimen. En un mes, cinco trabajadores penitenciarios fueron asesinados.
Ante una violenta arremetida del crimen organizado, el gobierno del presidente Daniel Noboa declaró en enero la guerra a una veintena de organizaciones criminales y desplegó a militares en las calles para combatirlas. El gobierno sostiene que las muertes violentas han bajado. Entre enero y septiembre de 2024 se registraron 4.236 asesinatos, frente a 5.112 del mismo período de 2023, según el ministerio del Interior.
Fuente: AFP.