El Ministerio de Salud reportó este sábado 125 casos de COVID-19 de un total de 2.031 tests realizados y 6 fallecimientos a causa del virus. En el país existe una disminución de contagios, hospitalizaciones y fallecidos a causa del virus desde hace 5 semanas.

Desde el inicio de la pandemia suman 646.968 casos positivos en el Paraguay y el informe precisó que la cantidad de muertes registradas en el país desde el inicio de la pandemia es de 18.577. Detalla que los fallecidos son provenientes de Cordillera, Alto Paraná, Misiones, Central y Asunción.

Salud Pública especifica que los fallecidos contaban con 40 a 59 años y los 5 restantes tenían 60 años y más. De los decesos 2 tenían al menos una dosis contra la enfermedad y 4 con ambas dosis. Así también, suman 209 pacientes hospitalizados, 57 de ellos en una unidad de terapia intensiva (UTI).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Un donante de órganos puede salvar la vida de más de 10 personas, recuerda Salud Pública

Desde Vigilancia de la Salud se recordó la importancia de mantener las medidas sanitarias de protección ante la variante ómicron, la más contagiosa del COVID-19. Así también, recordó que los grupos vulnerables pueden determinar una mayor gravedad.

A pesar de la disminución de casos de ómicron en nuestro país, registrada por quinta semana consecutiva, desde el gabinete de Salud se insiste en la necesidad de extremar cuidados en atención a la alta transmisibilidad de esta variante.

Hasta el viernes se reportaron que 3.859.037 personas recibieron la primera dosis contra contra el coronavirus en el Paraguay.

El total de segunda dosis aplicada suma 3.296.570 personas, que corresponde al esquema completo y en cuanto a la tercera dosis ya alcanzó a 1.219.673 ciudadanos al cierre del reporte semanal elaborado por Salud Pública.

Lea más: Entregarán gratis 100 cascos a motociclistas de Encarnación


Déjanos tus comentarios en Voiz