A través de una campaña de recolección de útiles, la Fundación Dequení proveerá de kits educativos a 300 niños de la primera infancia y a 177 docentes, directores y supervisores de varias escuelas públicas del departamento Central, una iniciativa que tendrá un importante alcance, ya que se estima beneficiará a unos 6.000 niños y adolescentes en edad escolar.

Teniendo en cuenta la vuelta a clases en modalidad presencial, el objetivo principal de esta acción solidaria es que los estudiantes y toda la comunidad educativa tengan una experiencia motivadora y alegre en este regreso tan esperado.

Lea también: El MEC capacitará a docentes en aprendizaje híbrido y competencias TIC

Desde hace varias semanas, la entidad lleva a cabo su tradicional colecta, este año bajo el lema “Siempre útiles para los niños”, invitando a empresas y particulares a donar útiles escolares o insumos de bioseguridad. El propósito es llegar a 42 proyectos que se implementan en 24 escuelas públicas y comunidades de Nueva Italia, Luque, Fernando de la Mora, Ypané y San Antonio.

La meta de la campaña es alcanzar a juntar 12.634 artículos escolares; los elementos más necesarios son: plastilinas, crayolas, tijeritas, témperas y vasitos de plástico, además de cuadernos, papel madera, papel sulfito, bolígrafos, marcadores permanentes, biblioratos, pinceles, globos, goma eva, cartulinas, papel sifón, cepillos de dientes, pasta dental, alcohol, jabón, tapabocas y lavandina. También, para las actividades físicas de los chicos, se solicitan pelotas de fútbol, vóley, redes de vóley y fútbol, infladores para pelota y ula ulas.

Un impulso para empezar y seguir

“Si bien sabemos que las necesidades de las instituciones y las familias son múltiples, con esta campaña queremos contribuir brindándoles un impulso para empezar y seguir el proceso de aprendizaje a través de estos materiales que los docentes requieren para el desarrollo de las clases. Queremos que se concentren en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y adolescentes y no estén preocupados en gestionar estos materiales”, expresó Mariane Bauer, gerente de empresas solidarias.

Quienes deseen sumarse a esta campaña solidaria y colaborar con la mejora de la calidad educativa de nuestro país pueden contactarse con Alcira Añazco aanazco@dequeni.org.py en el número de teléfono (0981)374.329

La Fundación Dequení es una organización de la sociedad civil paraguaya con experiencia en programas de promoción y protección de la niñez; reúne el espíritu solidario de muchas personas benefactores, empresas y organizaciones con el deseo de ayudar a los niños.

Le puede interesar: Casi 2.700 jóvenes siguen postulando a becas Itaipú tras revisión de exámenes

Dejanos tu comentario