Un amanecer fresco se registró este sábado, luego que, en la jornada de ayer, en varios puntos del país se desarrollaron tormentas, las cuales persistieron durante la madrugada en el norte de la región Oriental y en el Chaco. Para el resto de día, la Dirección de Meteorología e Hidrología prevé que las mismas continúen al norte del Chaco y al noreste de la región Oriental en forma dispersa.
De acuerdo al comentario de la meteoróloga Cintia Espínola, hoy sábado y mañana domingo se prevé vientos predominantes del sector sur y consigo amaneceres frescos y tardes de cálidas a calurosas. Hacia el lunes se espera un aumento de las extremas.
Lea más: Cuba reparte penas de 6 a 30 años de cárcel para 128 manifestantes
Para mañana domingo las precipitaciones se estarían concentrando al norte de ambas regiones del país, sin embargo, hacia el lunes podrían presentarse chaparrones en horas de la tarde en gran parte del territorio nacional. Los pronósticos indican que la probabilidad de lluvias aumenta nuevamente hacia el martes.
Puntualmente, el boletín de alerta emitido a las 4:18 de esta mañana señalaba el desarrollo de tormentas sobre el norte del país, por lo que no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante el resto de la madrugada y las primeras horas de la mañana de hoy sábado 19, afectando principalmente al norte de Concepción y al departamento de Alto Paraguay.
En tanto, para el próximo lunes se prevé un clima cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos rotando al noreste, y se anuncian chaparrones, que se extenderán a los días martes y miércoles, mientras la temperatura máxima no superará 31º.
Lea más: Imperdonable para Moscú: Biden tilda a Putin de “criminal de guerra”