Ana Perdomo, una ciudadana venezolana, desde su país y a través de redes sociales, pide ayuda para encontrar a su hijo Leonardo Antonio Larez Perdomo, de 24 años, quien se encuentra desaparecido desde el 15 de febrero pasado en la zona de Mayor Infante Rivarola, localidad fronteriza de Paraguay con Bolivia. El video fue publicado a través de Instagram por Rebeca Larez, hermana del desaparecido.
“Yo soy la mamá del joven Leonardo Larez, desaparecido en la selva de Paraguay, en la frontera Mayor Infante Rivarola. Mi hijo se encuentra desaparecido desde el 15 de febrero, hemos pedido ayuda a Migración de Paraguay, hemos hecho denuncia en Fiscalía para que nos presten ayuda y poder encontrar a mi hijo”, dice Ana Perdomo, madre del joven venezolano desaparecido en tierras paraguayas.
Lea también: Denuncian desaparición de madre e hija en Itauguá
Por su parte, su hija Rebeca Larez acude a la ciudadanía para que ayude a la familia a encontrar a su hermano, ya que afirma que Paraguay no tiene suficiente personal de búsqueda. Por lo que pidió a las personas civiles a ver el video, ver las características de su hermano Leonardo Larez para buscarlo, ya sea en hospitales, morgues o donde puedan estar las personas desaparecidas.
Perdomo puso una foto de su hijo en el video para que la ciudadanía paraguaya pueda reconocerlo. El joven venezolano tiene tatuajes visibles en el cuello, en los brazos, en la zona de las muñecas y en los dedos. Según la foto, es de tez morena, pelo negro corto, ojos oscuros.
Lea más: Paraguay descendió en el ranking de países más felices del mundo
Hallaron a acompañante
“Este video lo hago para que lo difundan para que pueda llegar al pueblo de Paraguay, entidades paraguayas para que yo pueda encontrar a mi hijo. Si alguno de ustedes es enfermero o médico y se pueda acercar algún hospital cerca de la frontera Infante Rivarola y lo vio por favor hágannos saber”, dijo la madre venezolana visiblemente preocupada por la desaparición de su hijo.
La denuncia de la desaparición fue realizada el pasado 25 de febrero por parte de Fernando Larez, hermano del desaparecido, quien refirió que su hermano le había avisado a través de Facebook, el pasado 10 de febrero, que ingresaría caminando a Paraguay por la frontera con Bolivia con una persona de nombre Carlos Martínez, a quien conoció en el viaje.
Los mismos ingresarían al país por la zona boscosa debido a que no contaban con los documentos requeridos. Desde entonces ya no supo nada de su hermano, mientras que su acompañante, Carlos Martínez fue encontrado el pasado 14 de febrero en un bosque en la zona boscosa de la frontera.