Este fin de semana estarán abiertos varios vacunatorios de tal manera que aquellos que no pudieron, por distintas razones, acercarse a estos puestos en los días hábiles para ser inoculados, puedan aprovechar y acudir a la inmunización contra el COVID-19. Se hace especialmente un llamado a las familias que tienen niños en edades que aplican para la vacunación a llegarse a los diferentes locales que dispone el Ministerio de Salud para el efecto.

Por ejemplo, este sábado 19 y domingo 20 el personal de blanco de la cartera sanitaria estará apostado en el vacunatorio del Autódromo Rubén Dumot, ubicado sobre la ruta 2 de Capiatá, para aplicar los biológicos de Pfizer y CoronaVac pediátricos a los niños de entre 5 a 11 años que aún no haya recibido el inmunizante que evita las formas graves del coronavirus. La atención será de 7:00 a 17:00.

En el exAratirí también estarán disponibles este fin de semana las anti-COVID de Pfizer y Astrazeneca para la población habilitada en esta campaña, tanto para quienes deseen acceder a la primera dosis, como para los que ya requieran de su segunda dosis, así como el refuerzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, el Ministerio de Salud anunció que, desde lunes 21 hasta el viernes 25 de marzo, en este vacunatorio de referencia se aplicarán dosis de todas las plataformas disponibles en el horario extendido de 7:00 a 23:00.

Lea más: Rondan los 4 millones de paraguayos con al menos una dosis contra el COVID-19

El Ministerio de Salud recuerda que los niños de 5 a 11 años podrán acceder a la segunda dosis luego de 8 semanas de haber sido inoculados con la Pfizer, o 4 semanas después de haber recibido la CoronaVac. Foto: AFP

Varios puestos en Asunción

Entre tanto, en la capital son varios los lugares habilitados para que este fin de semana puedan ser inmunizados tanto los niños como los jóvenes y adultos. El horario de atención será de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00.

Los vacunatorios que atenderán sábado y domingo son el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, el Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad, el Hospital General Barrio Obrero, el Hospital Materno Infantil de San Pablo, en el edificio nuevo; y el vacunatorio Regional ubicado sobre la calle Brasil casi Fulgencio R. Moreno.

Las dosis disponibles serán las de las vacunas Pfizer y CoronaVac pediátricas para niños de 5 a 11 años, así como AstraZeneca y Pfizer para el resto de la población, para la primera, segunda y tercera dosis, según calendario vigente.

Lea más: Paraguay presenta 5 semanas de descenso de contagios de COVID-19

La cartera de Salud aclara que los adolescentes de entre 12 y 17 años reciben el biológico de Pfizer, al igual que las adolescentes embarazadas con 12 semanas de gestación en adelante. Para acceder a la vacunación las jóvenes futuras madres deben presentar un certificado médico con firma y sello.

Igualmente, se recuerda que los niños que ya fueron inmunizados con la anti-COVID pediátrica estarán habilitados para recibir la segunda dosis una vez cumplidas las 8 semanas de haber recibido la Pfizer, o 4 semanas de haber sido inoculados con la CoronaVac. Los padres o tutores deberán munirse de la cédula de identidad del niño, si es que lo tiene, y del carnet de vacunación. El ministerio comunica que ya no hace falta presentar otro documento adicional para la aplicación de la segunda dosis.

Dejanos tu comentario