Desde este viernes, el Instituto de Previsión Social (IPS) finalmente comenzó con los pagos por compensaciones económicas a sus asegurados. Son más de 3.000 trabajadores que desde la fecha están habilitados para cobrar la compensación del mes del diciembre. En tanto que desde el lunes podrán recibir sus pagos los que padecieron la enfermedad en los últimos meses.
Así lo afirmó Cecilia Rodríguez, gerente de prestaciones económicas de la previsional y resaltó que hoy viernes remitieron al banco las transferencias correspondientes a las compensaciones complementarias que quedaron pendientes de pago el año pasado. “Que corresponde a 3.400 personas por un monto total de 1.000 millones de guaraníes”, dijo en entrevista con canal Trece.
Confirmó que desde el próximo lunes comenzarán con el pago de los reposos correspondientes a aquellas personas que dieron positivo al coronavirus en el mes de enero y febrero. “Hablamos de 5.400 personas aproximadamente. Los pagos se dan mediante un remanente de los 100.000 millones de dólares que teníamos”, detalló la profesional. De esta forma las personas podrán pasar para el cobro desde el lunes 21.
Lea más: Paraguay descendió en el ranking de países más felices del mundo
Rodríguez también habló sobre una segunda planilla que se estaría elaborando y dando a conoce en los próximos días correspondientes a los pagos de compensación económica del mes de enero y febrero. “Las personas correspondientes a enero son unas 1.500 y la de febrero serían 800 trabajadores”, refirió.
La gerente de prestaciones aseguró que en los últimos meses se ven una importante repunta de personas que estaban acogidas al sistema de compensación que volvieron al ámbito laboral lo que es una buena señal de repunte de la actividad económica. “Hay un buen repunte con relación al histórico que estuvimos pagando el año pasado”, puntualizó.
Lea también: Denuncian desaparición de madre e hija en Itauguá