Carlos Guillermo Ramírez Berlt es un deportista de skateboarding de la ciudad de Encarnación. El joven representará al departamento de Itapúa en una competencia del Comité Olímpico que se realizará en Argentina.
La práctica del skateboarding ya cuenta con bastante trayectoria en nuestro país. Aunque el deporte sea poco conocido, cuenta con sus representantes profesionales que entrenan y se desempañan en dicha disciplina.
“Yo estoy muy inspirado para ir a entrenar allá en el Comité Olímpico, los mismos me invitaron a ser parte de los entrenamientos, sobre las pistas que tienen allá, por ser uno de los representantes del Paraguay en la competencia en Argentina”, comentó el deportista de skateboarding a Más Encarnación.
En el país, según Ramírez, no hay mucho apoyo para este deporte, ya que no cuentan con mucha infraestructura pública para practicar como skatepark o parque de patinaje. En Encarnación solo cuentan con un lugar público para realizar dicho deporte y son varios los adeptos al skate en la ciudad.
Lea también, Ciudad Mujer Móvil atendió hoy a más de 150 mujeres en el barrio Roberto L. Petit
El joven, que es del distrito de Cambyretá, se pondrá a practicar los trucos y las habilidades que realiza con su tabla, ya que la competencia sería entre mayo y junio de este año. Además de él, irán otros representantes paraguayos, un joven de Ciudad del Este y otros más de Asunción.
Para ser parte de dicho torneo, primero se realizó un selectivo nacional con los mejores patinadores del Paraguay, que contaba con la participación de jueces internacionales. El joven Carlos Ramírez en dicha competencia quedó en segundo lugar y clasificó a la competencia en Argentina.
La competencia en el vecino país tendrá en cuenta un formato, que serían líneas y pasadas, donde el deportista deleita al jurado con diferentes trucos. Mediante estas muestras se puntúa al participante teniendo en consideración estilo, velocidad, complejidad, fluidez, más el manejo de toda la pista.
Te puede interesar, Agustín “Toto” Acosta, un gran fotoperiodista que se retira con honores