Alrededor de las 22:00 de ayer jueves colapsó parte de la estructura de la ex-Cervecería Paraguaya, ubicada en el microcentro de Asunción en Hernandarias y Estrella. A raíz del derrumbe, los escombros bloquearon las calles.
Alejandro Buzó, director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, en horas de la noche estuvo en el lugar y pidió evitar la circulación en la zona. Además, indicó que se estaban realizando las evaluaciones de la escena con personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), así como también del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción (CBVA).
“Tenía una intervención municipal, es una instalación privada que lastimosamente ayer se derrumbó, pero afortunadamente por la hora no había nadie transitando. Es una infraestructura vieja que por falta de mantenimiento de sus dueños ocurrió esto”, expresó en comunicación con la 1020 AM.
Leer más: Anuncian viernes con precipitaciones y tormentas
Advirtió que podría haber un derrumbe progresivo, por lo que pide paciencia a la ciudadanía. Los escombros están siendo retirados del lugar.
“Estamos cerrando Hernandarias, entre Palma y Estrella. Si los vehículos pasan por allí, las vibraciones podrían hacer que vuelva a derrumbarse. Hoy va a venir la gente de Obras Públicas. Es una cuestión preventiva, mejor evitar cualquier situación, no había nadie transitando, fue una desgracia con suerte”, afirmó.
Leer también: Alerta de lluvias y fuertes tormentas para todo el país desde mañana