Un total de 346 servicios de índole médica, legal, educativa, financiera y otros ofreció el equipo multidisciplinario de Ciudad Mujer Móvil, que esta mañana llegó hasta el barrio Roberto L. Petit de Asunción para brindar atención integral a mujeres de todas las edades de la populosa zona.

Las atenciones a más de 150 mujeres se realizaron de 7:00 a 13:00, en el predio de la iglesia San Gerardo Mayela, donde hubo una charla sobre prevención de la violencia, uno de los mayores flagelos que afecta a la población femenina de nuestro país. Igualmente, las mujeres que concurrieron a esta actividad recibieron asesoramiento legal y psicológico para casos de violencia intrafamiliar y trata de personas.

En lo que a asistencia médica se refiere, hubo vacunación contra el coronavirus para las mujeres y sus hijos, también consultas de clínica médica integral, toma de presión, ecografías y PAP, estudio de mucha importancia que sirve para diagnosticar el cáncer cervicouterino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Vacunatorios que atenderán este fin de semana a niños y al resto de la población

Por otro lado, se facilitaron inscripciones en el Registro Civil y gestiones para la obtención de certificados de nacimiento y cédula de identidad. Asimismo, se ofreció orientación legal para casos judiciales y atención integral para niñas y niños, entre otros.

Empoderamiento y autonomía

Teniendo en cuenta que uno de los propósitos de Ciudad Mujer es promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres, en la jornada hubo charlas y asesoramientos para acceder a ofertas de créditos. Las mismas estuvieron especialmente orientadas a emprendedoras y a quienes quieran iniciar alguna actividad comercial que posibilite el mejoramiento de la economía familiar, teniendo en cuenta que muchas de estas mujeres son jefas de hogares.

La jornada de asistencia integral, coordinada por el Ministerio de la Mujer y desarrollada en la iglesia San Gerardo Mayela, involucró a varias dependencias del Estado. Foto: Gentileza

Todos estos servicios pudieron llegar hasta las mujeres del barrio Roberto L. Petit de la mano del Ministerio de la Mujer, que articuló acciones con diversas instituciones como el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y Ciencias, Ministerio de la Niñez y Adolescencia, la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social, el Banco Nacional de Fomento, el Crédito Agrícola de Habilitación, Policía Nacional (Identificaciones), Registro Civil, Ministerio de Desarrollo Social y otros entes estatales.

Le puede interesar: Meteorología anuncia lluvias intensas con tormentas eléctricas y ocasional caída de granizo

Ciudad Mujer Móvil es una iniciativa enmarcada dentro de la Promoción de la Política Nacional de Cuidados a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional. Desarrolla acciones en los 17 departamentos del país, beneficiando directamente a miles de mujeres. Asimismo, contribuye con las gobernaciones y municipios de intervención, además de las instituciones ligadas al sistema de atención a mujeres víctimas de violencia.

La actividad contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Celina Lezcano; la viceministra Lilian Fouz; el presidente de la Junta Municipal, Luis Bernal; el concejal municipal Marcelo Centurión y el equipo de trabajo del Ministerio de la Mujer y de las diferentes instituciones.

Dejanos tu comentario