El grupo de camioneros que se encontraba apostado sobre la Ruta PY02, en inmediaciones del autódromo Rubén Dumot (ex-Aratirí), decidió levantar la medida de fuerza tras la reducción de precios de combustibles de Petropar que fue anunciada por el Gobierno en el transcurso de esta tarde.
Antonio Adorno, representante del gremio de conductores volqueteros, manifestó a Radio Uno que decidieron dar fin a los cierres de ruta que venían llevando a cabo cerca del exautódromo Aratirí y retirarse con sus respectivos camiones.
La retirada de los transportistas se produjo luego de cinco días de manifestación ininterrumpida contra la suba del combustible con cierres intermitentes en el Km 18 de la Ruta PY02 Mariscal Estigarribia.
Adorno destacó el hecho de haber llevado a cabo una manifestación pacífica sin que se produjeran mayores incidentes, respetando la integridad de los automovilistas y motociclistas que llegaron a cruzar por allí.
En las inmediaciones del Rubén Dumot se habían instalado transportistas de diferentes puntos del país que decidieron hacer causa común para protestar contra el aumento de precio de los combustibles, abarcando a volqueteros, choferes de grúa y camiones tumba, así como conductores de plataformas como Bolt y Uber.
“Algunos dijeron que los camioneros quieren esos US$ 100 millones y eso es mentira, jamás pedimos para subsidio”, aclaró Adorno durante la entrevista radial, desmintiendo algunas versiones que surgieron en los últimos días en torno a los recursos del fondo de estabilización.
El transportista finalmente abogó por lograr la unidad entre toda la ciudadanía ante este reclamo, ya que se busca que el beneficio sea para todos y no solo para un sector.
El levantamiento de los bloqueos sobre la Ruta PY02 se produce tras el anuncio realizado por el Gobierno sobre la reducción del precio del diésel tipo III y la nafta 93 octanos proveídos por Petropar.
Te puede interesar: Lea Giménez: “Los paraguayos están cansados de la corrupción y la impunidad”