Este viernes, personal de la Patrulla Caminera se encuentra en varios puntos del país donde se realizan los cierres de ruta y reporta que aún se registran bloqueos por parte de camioneros que reclaman un abaratamiento de hasta G. 1.500 del precio del combustible. Sin embargo, disminuyeron en cantidad con respecto a los últimos días.
El tráfico está lento en ruta PY02, a la altura del Shopping San Lorenzo, donde ya se observa la presencia de camioneros que ocupan media calzada de la vía de tránsito. En tanto que a la altura del km 16, en la zona del ex-Aratirí se está habilitando un carril, lo mismo a la altura del km 29 de Itauguá, dos de los puntos más conflictivos.
“En la zona norte es donde se están acrecentando los cortes. En el resto del país amanecimos con cierta tranquilidad. El bloqueo hoy no es tan grave como ayer y anteayer. Tenemos cierta tranquilidad”, expresó el inspector general Adolfo Ortega, de la Patrulla Caminera, esta mañana, en contacto con Universo 970 AM, de Nación Media.
Lea también: Terminal de Ómnibus vuelve a operar con normalidad desde este viernes
Mientras que entre Limpio y Emboscada, los manifestantes se encuentran al costado de la ruta realizando cortes intermitentes. Así también, sobre el km 322 en Santa Rosa del Aguaray, campesinos están a un costado de la ruta y realizan cierres con el apoyo de camioneros que vienen cada tanto a apoyarles.
El representante de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, manifestó que el gremio solicita la reducción de precio de hasta G. 1.500 por el litro del combustible en reunión con autoridades del Gobierno, que quedó en cuarto intermedio sin lograr ningún acuerdo, este viernes.
Desde esta madrugada, los buses de corta, mediana y larga distancia reanudaron sus viajes desde la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), pese a los cortes de ruta, debido a que existe el compromiso de los camioneros de dejar circular a colectivos.
Lea también: Edificio de excervecería se derrumbó y calles del microcentro están bloqueadas