Un grupo de taxistas se suma al cierre de la ruta PY02 a la altura del Km 32, en la ciudad de Itauguá, en reclamo por la suba del precio de los combustibles. La protesta se da con el cierre de la ruta en forma intermitente durante 10 y 15 minutos, medida de fuerza que genera atascamiento en el tráfico.

Los voceros de los trabajadores del volante acordaron con la Policía Nacional realizar un cierre intermitente, según expresó Víctor Ramón Salcedo, presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Itauguá, que suman sus voces de protesta junto con mototaxistas y conductores de plataformas móviles.

“El precio que bajó el Gobierno no conviene a nadie, G. 500 es un dedo prácticamente, no sirve para nada. El cierre lo estamos haciendo cada 15 minuto para evitar inconvenientes en el tránsito”, afirmó Salcedo, esta mañana.

Lea también: Reo mató a su pareja en el penal de Emboscada

La movilización se realiza exactamente en la intersección con la avenida Luis Salinas, en zona del desvío al Hospital Nacional de Itauguá, donde están cerrando permanentemente este tramo, entre camioneros, conductores de plataformas digitales, taxistas y volqueteros.

En su cuarto día de movilización, los trabajadores del volante bloquean varias rutas exigiendo la reducción de hasta G. 1.500 por litro en el precio del combustible. Señalan la falta de acción del Gobierno para encontrar una solución que beneficie a toda la ciudadanía.

Lea también: Buses suspenden viajes por cortes de ruta y movimiento es nulo en la Terminal de Asunción

Efectivos de la Policía Nacional, así como de la Patrulla Caminera se encuentran en el sitio para ayudar a dirigir el tránsito y asegurar el normal desarrollo de la manifestación convocada para mañana. Ayer, el Gobierno Nacional anunciaron la disminución de G. 500 en el precio del diésel tipo III y la nafta de 93 octanos proveídos por Petropar, así como la presentación del proyecto de ley que crea el fondo de estabilización.


Dejanos tu comentario