Antes de que se inicien las clases, desde la Fundación Dequení lanzaron la campaña “Siempre útiles para los niños” para llegar a 24 escuelas públicas y comunidades con útiles escolares especialmente para los estudiantes de escasos recursos. La recepción de donaciones cerrará mañana viernes, por lo que esperan que más personas se sumen.

Desde la fundación indicaron que todos los útiles que se juntaron durante este tiempo serán entregados a docentes y cientos de niños como adolescentes de instituciones públicas, de las ciudades de Nueva Italia, Luque, Ypané, San Antonio y Fernando de la Mora. Atendiendo a que los kits entregados por el Ministerio de Educación en su mayoría llegaron incompletos.

Confirmaron que entre los materiales más necesarios para estos chicos se encuentran: plastilinas, crayolas, tijeritas, témperas y vasitos de plástico, para el nivel inicial. En tanto que para los demás grados requieren de cuadernos, bolígrafos, marcadores permanentes, biblioratos, cepillos de dientes y crema dental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La lista de materiales que se necesitan sigue con: papel madera, papel sulfito, cartulinas, papel sifón, pinceles, globos, goma eva, alcohol, jabón, tapabocas y lavandina. También de materiales didácticos y recreativos como pelotas de fútbol, vóley, redes de vóley y fútbol, infladores para pelota y ula ulas.

Te puede interesar: Colecta pública por Cuaresma será en abril para seguir apoyando las obras sociales

Cabe destacar que la meta es entregar kits educativos a 300 niños de primera infancia, 4.000 niños en edad escolar y 1.200 adolescentes. Así como acompañar la labor de 177 docentes, directores y supervisores. Las personas solidarias y empresas que deseen realizar su donación, pueden hacerlo en efectivo o donaciones, hasta el 18 de marzo. Informes con Alcira Añazco al (0981) 374-329 y aanazco@dequeni.org.py.

Lea también: Ciudad Mujer Móvil llegará mañana viernes al barrio Roberto L. Petit

La fundación emprende la campaña a fin de llegar a 42 proyectos en 24 escuelas públicas. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario