El hombre adeuda 190 millones por la prestación de alimentos a su hija, una adolescente de 14 años. El sujeto en cuestión ya cuenta con orden de captura. Presumen que fija domicilio en la ciudad de Luque, pero no se sabe el paradero exacto.
La deuda del padre es la suma de 5 años sin brindarle la prestación a la menor. La madre de la joven se dedica a la venta de comidas para solventar los gastos del hogar, mientras el padre se encuentra prófugo; el mismo debía desembolsar 2 millones mensuales.
Cuando se contaba con la orden de embargo del sueldo para el progenitor, el mismo decidía abandonar el trabajo para no efectuar sus pagos obligatorios como dispone la ley para la menor. El hombre trabajó hasta el 2017 en el Poder Judicial.
Lea también: Alumna de colegio capitalino fue víctima de acoso callejero en horas de la salida
Luego se empleó en el Ministerio de Justicia, pasó por el mismo proceso de posible embargo salarial, por lo que el sujeto en el 2019 volvió a dejar su función en dicho establecimiento. El acusado por no abonar la prestación de alimentos ya fue declarado en estado de rebeldía.
El defensor público manifestó que la única manera en que un padre no abone los recursos por prestación de alimentos sería si el mismo tuviese algún impedimento físico o mental. De esta manera, se vería que algún familiar cercano del mismo pague por la prestación.
Según la abogada del caso, es probable que el hombre esté usando otro nombre para trabajar o que estaría guardando sus recursos económicos con un prestanombre, pero el acusado no es un hombre acaudalado.
Te puede interesar, Central obrera reitera pedido de aumento de G. 550.000 del salario mínimo