Los profesionales encargados de atender a personas víctimas de violencia, muchas veces no cuentan con la preparación adecuada para el abordaje de un tema sensible y en una situación vulnerable. Es por eso que los médicos de la Undécima Región Sanitaria - Central fueron capacitados en la aplicación del manual de atención integral a la violencia sexual y basada en género desde el sistema de salud.

Señalaron que la actividad contó con el apoyo de la Dirección de Género del Ministerio de Salud Pública, y la misma tuvo una participación de 66 profesionales del área sanitaria.

De esta manera, el personal de blanco tiene la oportunidad de aumentar sus conocimientos sobre el tratamiento que las personas víctimas de violencia deben recibir cuando acuden a los servicios de salud para la atención médica multidisciplinaria. Se trabaja la desnaturalización de las distintas formas de violencia contra la niñez, adolescencia, mujer y personas mayores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Reo mató a su pareja en el penal de Emboscada

Con la aplicación de los protocolos para la detección de hechos de violencia y la actuación correspondiente, la población podrá recibir atención de calidad. La capacitación fue a través del manual difundido por la encargada de la Dirección de Género del Ministerio de Salud, la abogada Claudia Sanabria.

Por otra parte, la encargada de explicar acerca del examen físico (anamnesis) que se realiza a la persona víctima o presunta víctima de violencia, fue la doctora Raquel Lovera, miembro del equipo técnico multidisciplinario.

Leer también: Buses suspenden viajes por cortes de ruta y movimiento es nulo en la Terminal de Asunción

Dejanos tu comentario