A partir de esta tarde se reanudan los viajes de corta, media y larga distancia luego de que el Gobierno se haya comprometido a brindar las garantías necesarias a las empresas de transporte para que sus buses vuelvan a circular. Humberto Rodas, representante de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional, en entrevista con el canal C9N anunció el levantamiento de la suspensión que se encontraba vigente desde ayer por la tarde.
De esta manera, todas las empresas que prestan el servicio de viajes de corta, media y larga distancia, así como las que realizan viajes internacionales, podrán volver a sacar sus unidades para cumplir con los recorridos establecidos. Esta determinación se dio tras una reunión con el director de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, quien brindó las garantías necesarias para la libre circulación de buses.
Rodas señaló que aquellas empresas que tienen salidas programadas en el horario de la tarde ya pudieron partir de la Terminal de Ómnibus de Asunción, mientras que los buses de larga distancia que tienen viajes nocturnos saldrán en las horas establecidas.
Desde la Comandancia de la Policía Nacional se comprometieron a dar su pleno respaldo a los transportistas, a modo de asegurar que los ómnibus de las distintas empresas de transporte puedan continuar con el itinerario que tenían marcado y así logren llegar a destino.
Se estima que unos 500 empresas de corta, media y larga distancia se vieron afectadas por los cortes de ruta que se llevan adelante en distintos puntos del territorio nacional, en protesta por la suba del combustible. Los pasajeros cuyos viajes tuvieron que ser postergados a raíz de la suspensión tendrán la posibilidad de volver a reagendarlos. Para el efecto, deberán comunicarse con la empresa en cuestión para coordinar los detalles.
Lea también: Ciudad Mujer Móvil llegará mañana viernes al barrio Roberto L. Petit