El dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A), Bernardo Rojas, reiteró el pedido de aumento del 30% del salario mínimo vigente ante la escalada de precios de la canasta básica y del combustible. Lamentan la falta de contacto con el Banco Central del Paraguay, al que acusan de falsear datos sobre el costo de vida actual.

“Actualmente se debe llegar a G. 550.000 el reajuste del salario mínimo por el descalabro económico. Hace tiempo venimos hablando sobre la crisis que se viene y que se va a agudizar. A nosotros no nos recibe particularmente, no me recibe, a ninguna de las centrales. Hace parches, hace un remiendo colorado a pantalones y no queda bien”, afirmó Rojas en contacto con la 680 AM.

Agregó que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) intermedia por las centrales obreras ante el Poder Ejecutivo. “La ministra (Carla Bacigalupo) se comprometió a hacer llegar el documento. Todo el mundo entra en el Palacio de López, menos nosotros que somos un sector muy importante”, explicó Rojas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Trabajadores anuncian huelga general para el próximo 2 de mayo

Aún no confirmó su adhesión a la huelga general anunciada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) marcada para el próximo 2 de mayo. Señaló que depende de la respuesta del Gobierno para sumarse a la medida de fuerza. “Estamos analizando de acuerdo a cómo reacciona el Gobierno. Pusimos una fecha tope, si el 2 de mayo no tenemos ninguna solución, entonces huelga general”, declaró esta mañana.

Igualmente, Rojas exteriorizó su preocupación por la cantidad de trabajadores informales y aseguró que de cada 10, 7 están en la informalidad. Ayer la CUT anunció una huelga general al día siguiente de la conmemoración del Día del Trabajador.

Lea también: Ante cierre de rutas, suman 700 buses sin operar y 28.000 usuarios sin viajar al interior del país

Dejanos tu comentario