La víctima es alumna del colegio Pablo Ávila, que está ubicado en el barrio San Pablo de Asunción. El hecho ocurrió ayer en horas de la siesta cuando la joven retornaba a su hogar; el agresor ya fue detenido.
Los padres de la joven ya realizaron la denuncia y la institución educativa brindará la contención necesaria a la misma ante lo sucedido.
Las cámaras de circuito cerrado de la zona captaron el momento del acoso por parte del acosador. El hombre se acercó a la misma para detenerla y agarrarla del brazo; la víctima intentó soltarse, pero el agresor no lo permitió. El atacante portaba un arma casera, ordenó a la joven que le entregase el celular mientras pasaba su mano por el pecho y otras partes del cuerpo de la menor.
La joven insistió hasta que pudo liberarse, ya que gritó y luego corrió del sitio, mientras que el hombre, que tenía el rostro descubierto, se dispuso a salir por el camino contrario que tomó la víctima. Según el comisario Ricardo Mora, no es la primera situación en que este hombre se ve vinculado con un caso de acoso callejero a una menor.
La alumna tendrá contención psicológica de parte de la institución, que cuenta con profesionales de la salud mental que hacen parte de los recursos humanos del centro. La víctima cursa el tercer año de la Media y fue agredida a unas cuadras del colegio.
Según declaraciones del director del mencionado centro educativo, los hechos de este tipo ocurren con más frecuencia en el horario de la siesta. Así también, indicó que desde la institución presentan ante la comisaría de la zona el horario de entrada y salida de los jóvenes en sus diferentes turnos para que puedan contar con el respaldo policial en dichas franjas horarias, pero que en pocas ocasiones han visto a los agentes por la zona.
Te puede interesar: Reo mató a su pareja en el penal de Emboscada