Desde las 7:00 de este miércoles, conductores de transportes escolares se movilizan en el viaducto de 4 Mojones. Desde hace semanas están reclamando la baja en el precio del combustible. Al respecto, Rolando Martínez, de la Asociación de Propietarios de Transporte Escolar, adelantó que ellos realizan hoy los cierres cada media hora.
Recordó que mañana se cumplen 8 días que comenzaron con esta lucha y que tras dos años de pandemia, ahora se complica todo, por lo que quieren que todos los combustibles bajen de precio. Sostuvo que el objetivo es reducir el precio del combustible 1.500 guaraníes por litro, o, en todo caso, hasta 1.000 guaraníes por litro pueden aceptar, pero menos de eso ya no.
Leer más: Camioneros intensifican medida de fuerza y cierran Acceso Sur por 30 minutos cada una hora
“Nosotros vamos a estar con estas movilizaciones en el viaducto de 4 Mojones. La situación se está volviendo insostenible en nuestro rubro. Estamos en el mes de marzo, un mes que suele ser sangriento, y ojalá que esta vez no lleguemos a eso”, expresó en contacto con la 800 AM.
Mencionó que el Gobierno empezó alzando 250, 300, 400 y 500 guaraníes por litro, pero que esto ya se hace insoportable. Advirtió que la medida de fuerza será de forma intermitente y cada media hora. “Nosotros nos estamos movilizando a favor de la ciudadanía, como dice el Himno Nacional, unión e igualdad”, agregó.
Leer también: Fondo pretende subsidiar hasta G. 1.500 por litro, según viceministro