Desde de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Auténtica (OTEP-A) lamentaron que el pedido de mayor participación del gremio en los debates sobre la transformación educativa no haya tenido una respuesta favorable con Juan Manuel Brunetti al frente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
“Desde que asumió Brunetti nosotros habíamos pedido mayor participación de padres y docentes, lastimosamente no tuvimos eco. Nosotros no hemos sido partícipes de esa formalidad del proceso de transformación 2030″, señaló en contacto con la 1000 AM el secretario general del gremio docente, Gabriel Espínola.
Consideran necesaria la participación para que juntos se pueda diseñar lo que tiene que ser como política de Estado en educación y desarrollar el campo educativo que pueda sostener un modelo de desarrollo.
Leer más: Transportes escolares cierran 4 Mojones de manera intermitente
Así también, el dirigente del gremio consideró que el extitular del MEC solo utilizó el cargo que ocupó para catapultar su figura política de cara a los comicios generales del 2023.
“Tras un año, la presencia de Brunetti no ha sido otra cosa que la de catapultar su figura para la pretensión de ser precandidato de una dupla que finalmente la hizo pública. No es extraño que la cartera de Educación sea utilizada para tal efecto porque ese es el historial finalmente en nuestro país en estos 33 años, salvando algunas excepciones”, apuntó.
Leer también: Trabajadores anuncian huelga general para el próximo 2 de mayo